Obispo Vicente Bokalic: «José Daniel vivió para servir, sin medir sus limitaciones»

La comunidad de La Salette se unió en oración para pedir por el eterno descanso del padre José Daniel Centeno en una misa presidida por los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero.

0
558

La comunidad católica bandeña se unió en oración pidiendo por el eterno descanso del padre José Daniel Centeno (Misionero de La Salette) en una ceremonia eucarística que fue presidida por el obispo Vicente Bokalic y concelebrada por monseñor Enrique Martínez Ossola. También participaron los sacerdotes Angelo Introzzi; Luis Cruz; Gastón Cuello; Omar Díaz; Julian Cuevas; Tino Figueroa.

En su homilía el obispo Vicente Bokalic destacó: «Al enterarnos de esta triste noticia en lo primero que pensé fue en ustedes. Los Misioneros de La Salette fueron abriendo puertas en muchos lugares de nuestra provincia, cómo no reconocer y agradecer esta siembra incansable de José Daniel que fue uno de los ciervos y practicamente lo dejó todo».

Más adelante reconoció: «Conocía su delicado estado de salud, pero tenía mucha esperanza que volviera; pero Dios Padre lo llamó a su presencia. En éstas horas difíciles debemos volver a poner la mirada en Jesús porque ante el inmenso dolor es quien nos ilumina. Reconozcámonos peregrinos para que no nos gane la tristeza y nos quede la esperanza».

«José Daniel vivió para servir sin medir sus limitaciones, acompañando al que sufre, al que está solo, aconsejando, guiando. Señor recibelo en la mansión del cielo y danos consuelo, fortaleza y esperanza», expresó el prelado.

Asimismo exhortó a los presentes: «Sigan caminando juntos y teniendo la vista puesta en Jesús; sean comunidades fraternas, solidarias, fueron marcados por los misioneros y deberán continuar ese camino. Van a sentir la ausencia, pero no deben dejar caer el compromiso; el Señor nos va a regalar a aquellas personas que nos van a ir guiando y José Daniel va a ser intersesor y guía para que no frenemos nuestra marcha».

Más adelante, tres servidores compartieron el testimonio de lo vivido al lado del padre José, su esencia, compromiso, acompañamiento. «Quedará una herida abierta, pero el Espíritu Santo nos dará la fuerza para seguir cosechando tu siembra».

Finalizada la celebración el Obispo exhortó a la comunidad a vivir con fe el inicio de la cuaresma y seguir el camino de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here