Olímpico perdió ante San Martín de Corrientes

0
561

San Martín de Corrientes consiguió dos puntos clave en su búsqueda de ingresar a los playoffs. Como local venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 99 a 71. Ahora se prepara para recibir a Instituto y cerrar la fase regular jugando el clásico ante Regatas. Los bandeños, por su parte, que nuevamente no pudieron contar con Williams se despiden del Litoral sin victorias.

El arranque del juego fue sumamente parejo con los dos equipos muy agresivos en defensa, los bandeños supieron controlar muy bien a Wood con la doble marca obligando al rojinegro a buscar gol en el tiro a distancia. Cuando San Martin pudo correr logró marcar una diferencia para tomar la primera ventaja en la noche (7-4). Sin embargo, no logró sostener ese buen comienzo atrás y la visita lo aprovechó muy bien sobre todo desde el perímetro donde castigó en dos oportunidades de manera consecutiva para ponerse arriba en el marcador (10-12). A partir de ahí el juego fue palo a palo, cuando en el rojinegro O’bannon igualaba el tanteador, en los bandeños Cayole aprovechaba la efectividad desde tres puntos para que su equipo vuelva a mandar en el marcador (12-15). Moviendo el banco, González encontró respuestas no sólo defensivas sino también ofensivas porque con Harrison encontró cinco puntos clave y con Ciorciari conduciendo y aportando para que sus compañeros sumen el rojo logró adueñarse del primer chico por un claro 25 a 19.

En el segundo chico pese a que San Martin con un doble de Harrison amplió la diferencia (27-19). La visita fue mucho más agresiva en defensa y en ataque pudo capitalizar muy bien las segundas oportunidades producto de rebotes defensivos para descontar rápidamente (27 a 23). La clave para el rojinegro estaba en correr y aprovechar que Olímpico se quedaba sin balance defensivo para así poder contrarrestar el embate de la visita que se venía a pura bomba (33-26). Para tranquilidad de su entrenador, promediando el cuarto los correntinos empezarían a gozar de una buena efectividad en el tiro a distancia sobre todo en manos de Cafferata con dos triples consectuvios que maquillaban un poco la tarea defensiva con un marcador parcial de 41 a 32. El cierre de esta primera mitad lo tuvo al rojo como claro dominador, imponiendo condiciones defensivas y muy efectivo en la zona pintada para encontrar una racha de 11 a 4 y así adueñarse del parcial por 27 a 17 (52-36). A la visita le costó más aún no encontrar gol en el banco algo que San Martin si pudo.

Olímpico madrugó a San Martin en el arranque de la segunda mitad con un bombazo desde 6,75 de Cayole que a esa altura ya estaba más que encendido. Pero los correntinos de contraataque cortarían el embate de la visita primero con una corrida de Fierro y luego con otra de O’bannon para el 63 a 43 parcial. Sin embargo, fueron cinco minutos donde las rachas se alternaron constantemente aunque el liderazgo nunca cambio. Los santiagueños seguían contando con la cuota goleadora de Cayole pero en el mejor momento en el local apareció desde 6,75 Miguel Gerlero para el 66 a 48 parcial. El elenco bandeño intentó pero la diferencia cada vez era mayor y el rojinegro lejos de bajar la intensidad aún con suplentes continuó imponiendo su ritmo de juego y sólo se dedicó a ampliar la diferencia. El parcial fue nuevamente favorable a los de González por 25-20 para cerrar el tercero de manera contundente 77 a 56.

Con esa diferencia los diez finales estuvieron de más. San Martin con el buen aporte de Mateo Bolivar viniendo desde el banco amplió la diferencia 86 a 58. Duró, por su parte, y ya entregando el juego se dedicó a darle minutos a los jóvenes valores y sostuvo a algunos de sus titulares solamente en víspera de acortar lo más posible la diferencia. Pero los correntinos lejos estaban de querer permitir eso porque llegaron a estar tras un doble de Lescano arriba por 30 puntos (88-58). Ya sin grandes cambios en el trámite del juego, el elenco de Sebastián González cerró así una importante victoria ante Olímpico de La Banda por 99 a 71. Jeremiah Wood fue nuevamente doblefigura con 19 puntos y 10 rebotes. Pero la figura obvia estuvo en los santiagueños: Chris Cayole con 25 tantos.

SÍNTESIS

San Martin (99): Enzo Cafferata 10, Larry O’Bannon 17, Matías Lescano 6, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 19 (fi), Diego Ciorciari 0, Paul Harrison 15,Miguel Gerlero 12, Matías Bortolín 5, Mateo Bolívar 3 y Franco Alorda 2. DT: Sebastián González.

Olímpico (71): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 2, Mauro Cosolito 6 (x), Cris Cayole 25 y Darren Phillip 11 (fi), Esteban Cantarutti 4, Diego Guaita 8, Alejo Crotti 0, Mauricio Corzo 3, Guillermo Aliende 5 y Luciano Ortíz 0 DT: Fernando Duró.

Fuente: pickandroll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here