Olímpico perdió en su debut ante Libertad de Sunchales

0
294

El arranque de la Liga Nacional 2011/12 tenía a Libertad recibiendo a Olímpico de La Banda, un conjunto que, fiel a su tradición, lejos está de ser sencillo sino por el contrario, es altamente combativo y además ha logrado buenos fichajes. Esto se vio reflejado en el buen partido disputado por los santiagueños, que se distanciaron en el marcador durante varios pasajes del encuentro, obligando a los Tigres a acechar desde atrás.

Fue precisamente el ex aurinegro Alex Galindo el que marcó el camino quedándose con la mayoría de los puntos de su equipo fundamentalmente a través de lanzamientos de larga distancia. Fue la noche ideal de los de Miravet, que desde más allá de la zona de triples encestaron un altísimo 65 por ciento (17/26) para generar un dolor de cabeza en el local que esperaba por que llegaran los fallos pero seguían acertando.

Forzados a buscar opciones, Libertad comenzó a apoyarse en alternativas seguras: Battle y Pittman fueron acrecentando sus figuras, acompañado en tramos por Fernández Chávez para recién más allá de la mitad del partido pasar por primera vez al frente. Fabio Demti rotaba la plantilla y veía cómo su equipo se acercaba a Olímpico pero de inmediato, la visita castigaban nuevamente desde la distancia para alejarse.

El cierre fue mano a mano, con muestras de nerviosismo sobre el último minuto y errores de ambos lados. Los Tigres quedaron un punto arriba y defendieron con uñas y dientes el ataque final de un elenco santiagueño que fue un duro rival y que si no se fue con la victoria es solamente porque no pudo vulnerar el último cerrojo propuesto por el local.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here