Olímpico sigue imparable y consiguió su décimo triunfo en fila

0
148

Con otro gran partido de Justin Williams (17 puntos y 16 rebotes), Olímpico se impuso a Argentino de Junín 82 a 73 y mantuvo el liderazgo de la Zona Norte. La localía del Negro continua invicta. Además alcanzó los 10 triunfos en fila.

Buen inicio de Argentino que rápidamente se puso 5-0 con Alesio en el poste bajo y un triple de Cangelosi. La reacción del local no se hizo esperar y en base a un par de ajustes defensivos logró prosperar en el juego, correr la cancha y poner el balón debajo del cesto para Williams. Pero la visita encontró soluciones con el ingreso de Crawford por Alesio, aparecieron los espacios en el perímetro para los tiros largos (Carter-Funes) y despegó 20-12. En el final, y con el retorno a las canchas de Guaita (5 tantos seguidos) y fortaleza defensiva, el Negro terminó abajo 20-19.

En el segundo cuarto, Funes siguió fino a distancia y Basabe se animó al rompimiento, mientras que Olímpico tuvo problemas para anotar, salvo un bombazo de 6.75 de Cosolito, hasta que Guaita pasó a jugar de espaldas al canasto y consiguió réditos para cortar la sequía. Pero las flaquezas aparecieron en el cesto propio y Alesio complicó con tiro corto desde el eje. Un triple desde Stanic dejó las cosas 39-41.

Tras el descanso largo, Olímpico cargó todo a juego interior. Phillip y Williams dominaron el trámite a pesar de la persistencia de los desajustes en defensa. Un bombazo de Mc Cullough revitalizó al Negro que consiguió una brecha de 8 puntos a todo Williams y un volcadón de Van Lacke. Sobre el cierre, un triple larguísimo de Funes puso el 63-58 para el local.

En el último tramo, Olímpico alcanzó una luz de 13 puntos (parcial 8-0) en menos de 4m. Crawford sostuvo en juego a los de Junín, hasta que un triple de Mc Cullough reacomodó las cosas de cara al final. Otro triunfo trabajado para continuar invicto de local y liderando las posiciones de la zona con 10 triunfos consecutivos.​

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here