Olímpico y un mal cierre

5
337

La temperatura agobiante en el Vicente Rosales influyó para que el partido se presentara con una sucesión de errores. Recién a casi cuatro minutos de juego se inauguró el tanteador con Romero en jugada de conversión más tiro bonificatorio, y una jugada por el fondo de cancha de Malara. A partir de entonces todo fue malo en el local.

La defensa zonal dio muchas ventajas y el ataque dejó de funcionar. “Sioni” despegó 14-4 ante un equipo sin reacción. Los ingresos de Amicucci, De Groat y Villares no variaron el trámite y el cuarto cerró 19-6.

En el segundo tramo Olímpico mejoró la actitud y la concentración. El tándem Lloreda-De Groat, más una corrida de Malara sirvió para achicar 16-21 (parcial 10-2). La visita destrabó su mal momento con triple de Iglesias, pero Olímpico estaba lanzado al rompimiento y pudo terminar 27-32 con gran aporte de Villares y Brown ante la falta de referencias en la pintura al salir Lloreda con 3 infracciones.

Tras el descanso largo Olímpico regresó a sus vaivenes hasta que De Groat volvió a dar la cara. De golpe la defensa mejoró y el ataque rápido acompañó para pasar al frente 40-39 con 4 tantos seguidos de Villares. En el final reaccionó Sionista y terminó arriba 47-45.

En el último cuarto reingresó Lloreda tras un cuarto sin jugar y sacó réditos desde la línea. Svetliza sorprendió con la doble base y el pibe Agasse clavó un triple a pie firme que desnudó el momento de Olímpico.

Miravet apostó por Villares de base, Malara de ayuda y el tridente extranjero cerca del cesto. De Groat metió dos bombazos de 3 puntos pero la defensa local no acompañó esta gestión y le dio vía libre a Villegas por el eje de cancha.

Así y todo Olímpico se puso 65-62 y Villegas volvió a prevalecer con tiro corto. Con 30” y el balón en su poder, Villares perdió la posesión y tras la infracción Villegas no falló desde la línea.

En el último avance (24”), y con la mínima como desventaja, Machuca decidió pasarle el balón a Malara para que pruebe de 3 puntos, el tiro quedó cortó y Olímpico se quedó con las manos vacías.

SINTESIS

OlÍmpico (65): Jonatan Machuca 5, Fernando Malara 8, Denham Brown 9, Cristian Romero 2 y Jaime Lloreda 11 (FI); Matías Ibarra 0, John Degroat 16, Eduardo Villares 12 y Cristian Amicucci 2. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (66): Luis Cequeira 4, Johwen Villegas 13, Federico Ferrini 10, Matías Sandes 9 y Hakeem Rollins 6 (FI) Ramiro Iglesias 6, Daniel Hure 3, Alejandro Zilli 7, Juan Locatelli 3, Nicolás Agasse 7 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 6-19, 27-32, 45-47 y 65-66

Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Ciclista Olímpico

5 Comentarios

  1. Un equipo desunido es culpa del técnico. Punto. Chau Miravet.
    Pero, hete aqui: gracias Amicucci por la garra, pero hay que meterla (ganchos que no pegaban ni en el aro), gracias Kili por…. bueno, chau igual.
    Ibarra gracias por la frescura que aportas (frescura de pecho). Chau. Chau.

  2. che dirigentes digo yo ?para q mier… lo hicieron quedar al gordo del kili romero ?miravet un tecnico con un año de liga nacional q se le puede pedir ..ya les dije hace un par de meses traigan jugadores y cuerpo tecnico de categoria sino quieren volver a jugar tna hdp si la guita no es de uds q mier… esperan

  3. FERNANDO T; de que queres que viva el VAGO DE MUKARCEL????, esta mas que claro que la guita no es de ellos, pero la diferencia queda en el bolsillo de ese sangano, como ya no lo manitiene el sinverguenza del suegro porque se separo de la hija, encontro en el negro la forma de vivir sin trabajar, es decir TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES, CON LA DIFERENCIA DE LA FUENTE DE INGRESO. ¡¡¡vete MuKarcel, VETEEEEEEEE!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here