Organizan el primer certamen inter-académico de folclore

0
551

La escuela de folclore “Julio Argentino Gerez”, dependiente de la Dirección de Cultura realizará, por primera vez, un certamen inter-académico de folclore. La actividad se concretará el próximo 22 de julio, donde participarán sólo las academias dependientes de la municipalidad.

Es la primera vez que se realiza un certamen de folclore en la ciudad en el que solo participarán las 14 academias dependientes de la Municipalidad de La Banda y la integración de una delegación de Córdoba.

El director de las academias municipales de folclore, Rodrigo Romero explicó al respecto: “Tenemos planeado iniciar con el evento a partir de las 16 y todavía no tenemos definido las instalaciones que vamos utilizar como espacio”.

Además, para dicho evento “se va a conseguir por lo menos dos jurados y se va a realizar la invitación al intendente y demás autoridades de la municipalidad, para tener un marco más institucional”, remarcó.

Todas las academias trabajan con niños desde los 4 años y sin límite de edad. “La idea es tratar de unificar las academias y lograr un trabajo solidario. Lo que buscamos es la hermandad entre las mismas y que sea un día de festejo para la familia y el público en general”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here