En la jornada del martes, en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que prohíbe el uso y la manipulación de pirotecnia.
Al respecto el intendente Pablo Mirolo manifestó, «este martes se aprobó la ordenanza sobre la prohibición de la venta de pirotecnia mayor a 2 pulgadas y que supera los 85 decibeles en el estruendo. De esta manera estamos protegiendo a los niños que padecen autismo; como así también a las mascotas».
Cabe destacar que los ediles mantuvieron diversas reuniones con miembros de asociaciones, médicos veterinarios, representantes del Centro Vay (Venzamos el Autismo Ya) y de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul. Estas asociaciones promueven la campaña denominada “Más luces, menos ruidos”, que hace alusión a prohibir la venta de estos productos de pirotecnia y apostar por los artificios luminosos.
“Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia y quiero destacar que desde principios de este año, justamente en el Festival de La Salamanca se planteó la toma de conciencia sobre este problema”, agregó el mandatario.