Pablo Mirolo llamó a dejar de lado las diferencias, «que nos puede distanciar»

0
286

En la jornada del viernes, la comunidad bandeña recordó un año más del natalcio del Padre de la Patria José de San Martín.

El acto se concretó, en la plazoleta ubicada en Avenida San Martín y calle España; y estuvo orgnizado por  Asociación Civil Cultural Sanmartiniana y la Subsecretaría de Educación de la Comuna local.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, miembros del gabinete municipal, miembros del Ejército, Coronel Hugo Eduardo Peralta, y el Jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero, Mayor Mario Luís Rosa,
Miembros de la Agrupación N°17 de Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios La Banda y representantes de instituciones intermedias.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal señaló, «conmemorar el nacimiento del General José de San Martín, significa un renacer. Esto es lo que nosotros venimos tratando de desarrollar en nuestra ciudad, un renacer que nos ha permitido estrechar estos lazos culturales, sociales, de trabajo en conjunto, de hermandad, con los distintos estamentos de nuestra ciudad».

Más adelante agregó, «ese trabajo de paz, de independencia, de poder estar libremente y poder expresar nuestras ideas y pensamientos, es algo que hay que revalorizarlo, sobre todo dejando de lado cualquier diferencia que nos puede distanciar».

A la vez sostuvo, «venimos atravesando una época muy difícil como lo fue la pandemia, crisis sanitaria, social y económica que nos ha llevado a repensar muchas cosas y en muchos casos a unirnos más como pueblo y quizás las figuras de estos prohombres que hemos tenido en nuestra historia como San Martín, nos sirven como faro en los momentos más difíciles que nos toca atravesar».

El acto contó con un segmento artístico conformado por una muestra de un grupo de artesanos de la Dirección de Turismo y las actuaciones del grupo musical Mishky Simi, Los Palmareños y la Academia Añoranzas a cargo del profesor Rodrigo Tula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here