Pablo Mirolo participó de la primera videoconferencia con vecinos de distintos barrios

0
500

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete, participó de la primera videoconferencia con vecinos de distintos sectores de la ciudad. El objetivo principal fue mantener el vínculo con las comunidades barriales.

Esta experiencia se desarrolló bajo el nombre de «Participación vecinal en entornos virtuales», donde el jefe comunal y sus funcionarios estuvieron en contacto con referentes barriales durante casi dos horas.

La propuesta fue organizada por la Dirección de Juntas Vecinales, y contó con la participación de representantes de alrededor de treinta barrios.

Con respecto a esta iniciativa Mirolo señaló: «Fue una experiencia muy linda pero sobre todo fue tratar de dar, en este entorno de aislamiento social que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, una continuidad al trabajo que veníamos realizando con las juntas vecinales de la ciudad de La Banda».

Agregó: «El equipo de la Dirección de Juntas Vecinales viene trabajando hace dos años en la reconstrucción y renovación de juntas vecinales en toda la ciudad y mantenía reuniones semanales en los barrio con los vecinos. Por el aislamiento social se comenzó a trabajar con el uso de nuevas tecnologías para continuar con esa tarea, es por eso que hoy se realizó la primera videoconferencia con más de 30 presidentes de juntas vecinales con quienes hablamos sobre la situación actual, es decir, cómo estamos trabajando en materia de prevención con el covid 19 y el dengue; los trabajos de obra pública y los servicios públicos en cada sector».

Por su parte, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, explicó: «Las pautas que nos exige esta nueva normalidad hizo que adoptamos herramientas tecnológicas para continuar con nuestro trabajo desde otra perspectiva para estar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. Esto es muy importante porque nos permite seguir apuntalado la noción de ciudadanía que viene proponiendo esta gestión municipal y seguir avanzando en materia de proyectos y mejoras para cada sector.

Durante el encuentro el jefe comunal escuchó las inquietudes de vecinos y se comprometió a brindar soluciones a cada una de ellas.

Las autoridades municipales que participaron en la videoconferencia fueron los secretarios de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

Por último se informó que se realizarán nuevas videoconferencias entre autoridades municipales y vecinos, y también se propondrá que las juntas vecinales realicen sus propias reuniones virtuales cada semana en los barrios para avanzar con nuevas propuestas y proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here