Pablo Mirolo: «Tenemos preparado un sistema de emergencia»

3
103

aguaLa intensa lluvia que se registró en la mañana de este martes trajo las consecuentes calles anegadas y barrios casi sin acceso en esta Cuna de Poetas y Cantores. Sin embargo con el correr de las horas la situación está volviendo a la normalidad, según lo informado por las propias autoridades municipales.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el Secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Roger Nediani informó: «Pese a que la lluvia caída alcanzó los 60 milímetros en la ciudad, la situación está totalmente controlada. Los desagües funcionaron normalmente y en casi tres horas se desagotaron las principales arterias».

Asimismo indicó: «Hace unos días se realizaron tareas de mantenimiento de desagües lo que generó que no se den situaciones críticas. Por supuesto, todavía tenemos calles anegadas pero se está trabajando con los camiones para desagotar esas zonas lo antes posible».

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo destacó: «Afortunadamente en La Banda no fue tan fuerte el temporal, no hay árboles caídos ni zonas tan anegadas. Tampoco hemos recibido personas evacuadas».

Consultado sobre si la ciudad está preparada para dar respuesta en caso de que se presente una nueva situación como ésta, el jefe comunal señaló: «Tenemos preparado un sistema de emergencia y en caso de necesitar albergar gente se lo hará en el CIC San Carlos».

3 Comentarios

  1. miren esta mañana en el barrio ampliacion central argentino no se podia salir ,las calles eran un rio y ahora bajo un poco pero estan intransitables las calles . hasta en en el centro estaban inundados

  2. Yo vivo en la zona sur de la republica de La Banda y hoy no se podia transitar por la cantidad de agua caida aparte de la basura que hay por que no se si el señor intendente se maneja o pasa por este lugar pero mucha gente del centro viene y tira la basura tanto por la besares prolongacion ex ruta 34 vieja como por la nueva en la entrada del circuito Sarquiz aparte hay gente que empeso hacer casas al costado del canal y creo que eso lo complica mas a la situacion.Es una zona por donde pasan miles de turistas y lo que ven es deplorable malezas basura y gente viviendo muy mal señor intendente ya se que asumio hace poco pero haga algo los vecinos se lo agradeceremos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here