Pablo Mirolo: «Vamos a otorgar 20 mil micro créditos para las personas desocupadas»

0
825
La propuesta está enfocada en brindar la posibilidad a las personas de desarrollarse. (Foto archivo).

Los candidatos del Frente Renovador 1País continúan recorriendo cada rincón de la provincia dando a conocer su plataforma electoral con vistas a las elecciones del próximo 22 de octubre, donde el electorado santiagueño concurrirá a las urnas para elegir gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, diputados nacionales, intendentes (en Clodomira y Atamisqui) y comisionados municipales. En ese contexto Pablo Mirolo, referente de la mencionada fuerza política expresó, «vamos a otorgar 20 mil micro créditos para que las personas desocupadas y aquellas que son beneficiarias de planes puedan desarrollar sus proyectos productivos».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el actual intendente de La Banda comentó, «este sábado hemos recorrido la zona de Colonia El Simbolar acompañando a nuestro candidato a comisionado municipal Poroto Orellana. La recepción ha sido muy buena y hemos observado una alta intención de voto a nuestro espacio político».

Más adelante destacó, «el Frente Renovador tiene una propuesta clara de trabajo, siempre nosotros hablamos de lo que venimos haciendo en La Banda tanto en materia de educación, como en la generación de trabajo, en los proyecto de seguridad. La idea es ampliar todo esto, en caso de que la gente nos elija el 22 de octubre, y podamos gobernar la provincia».

«Nosotros venimos con una experiencia en la ciudad de La Banda, la cual ha tenido un buen impacto no solo en el desarrollo humano sino también en lo que significa en la economía de la familia. Esto lo queremos replicar en toda la provincia otorgando 20 mil micro créditos a las personas desocupadas o bien beneficiarias de planes sociales», apuntó el candidato a gobernador por el Frente Renovador 1País.

Ahondó diciendo, «más allá de que se gestionen inversiones para la provincia, creemos que debemos apostar a las capacidades de cada una de las personas que tienen conocimiento de algún oficio, de alguna actividad, pero no tienen las herramientas para desarrollarlos y ahí tiene que estar el Estado. Nuestra idea es aplicar a nivel provincial, este proyecto que dimos a llamar Emprendiendo Sueño».

Por otra parte consignó, «queremos apostar a generar fuentes de trabajo, consideramos que las personas no quieren vivir del asistencialismo, depender de la mano del Estado sino desarrollarse por sí mismo; y en ese sentido creo que esta es una muy buena oportunidad para que las personas sean productivas productivas y la provincia también lo sea». 

En otro orden de cosas, Pablo Mirolo expresó, «cuando caminamos y hablamos con los vecinos, más allá de los resultados electorales, notamos una buena percepción de la gente en cuanto a nuestro trabajo de gestión y notamos que le gusta nuestras ideas».

«Somos un espacio joven en la provincia y cada elección nos permite consolidarnos como una nueva fuerza política. Nos presentamos para ser una alternativa; en estos doce años el gobierno zamorista no ha solucionado el problema de la pobreza, muy por el contrario se han intensificados», especificó.

También el candidato del espacio liderado por el diputado Sergio Massa criticó al gobierno nacional al señalar, «nos cayó muy mal ver como el gobierno nacional repartía cocina, colchones, para volcar voluntades. Quienes venían a proponer el cambio en la política, representa o están llevando a la práctica lo peor de la vieja política. Creo que esas prácticas no le hacen bien a la democracia ni al sistema republicano».

Elecciones en Corrientes

Este domingo, y previo a las elecciones legislativas a desarrollarse el próximo 22 de octubre, el pueblo correntino irá a las urnas para elegir a su próximo gobernador.

Estos comicios han tomado una significativa importancia y serán seguidas con suma atención no sólo por el gobierno nacional sino también por el Frente Renovador 1País, ya que Nito Artaza pertenece al espacio liderado por Sergio Massa.

Al respecto Pablo Mirolo comentó, «esperamos que se haga una buena elección y que podamos ganar la gobernación y que el partido se vaya consolidando a nivel nacional».

Más adelante consignó, «el hecho de obtener un triunfo será muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que faltan dos semanas para las elecciones legislativas a nivel nacional y que en Santiago tenemos la elección a gobernador. Una victoria sería un golpe de ánimo muy importante para poder consolidar nuestra idea y proyecto de país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here