Padre Federico Poldi: «Vengo a sumarme al camino que está haciendo la comunidad»

Este domingo 14 de Abril, en la misa de las 09.30 horas, el sacerdote será designado -formalmente- Administrador de la parroquia Nuestra Señora de La Salette. La Celebración Eucarística será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

0
656

Este domingo 14 de abril, a las 09.30 horas, el padre Federico Poldi será designado como Administrador de la parroquia Nuestra Señora de La Salette. La celebración será presidida por monseñor Vicente Bokalic.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el recientemente ordenado sacerdote comentó, «hace un mes que fui ordenado sacerdote y estoy muy contento de haber venido a La Banda y en especial a esta comunidad de La Salette que me ha recibido muy bien».

Seguidamente consignó, «me encontré con gente muy amable, con muchas ganas de trabajar y con gente muy necesitada de Dios».

Cabe destacar que el presbítero arribó a la comunidad de La Salette a días de iniciar Semana Santa, «entonces las actividades la organizamos medio rápido, más allá de ese poco tiempo, he visto una respuesta favorable, con mucha gente acercándose al Sacramento de la Reconciliación. Lo disfruté mucho por ser mi primera Semana Santa como sacerdote».

El padre Poldi destacó, «la parroquia de La Salette tiene su historia, su identidad, su impronta; tengo en claro que esta parroquia no comienza conmigo, entonces lo primero es llegar, conocer y sumarme al camino que la comunidad está haciendo«.

En ese contexto explicó que de a poco se va encontrando, «con los distintos grupos que prestan servicios. Sé que mi principal función, como sacerdote, es administrar los distintos sacramentos, así que estamos viendo como hacerlo de la mejor manera».

Consultado sobre su relación con los demás sacerdotes bandeños explicó, «antes de Semana Santa, hubo jornada de confesiones y eso me permitió encontrarme con los sacerdotes de las otras parroquias y conversar algunas cuestiones. Yo recurro mucho a ellos, porque estoy en mis primeras experiencias. Mantego un diálogo fraterno».

El momento fue propicio para que el padre Poldi envíe un mensaje no sólo a los fieles, «a la comundiad de La Banda le sdigo que estoy muy contento de estar acá, y que estoy muy contento con lo que me toca vivir. Estoy al servicio, disponible, me pueden preguntar lo que quiera».

«Estoy acá para caminar juntos, para aprender. Para mí todo es nuevo, es mi primer mes como sacerdote. La vida de fe es un constante aprender, cada día aprendemos un poco más cómo es ser cristiano. Es linda esa actitud del que tiene que aprender, del que está buscando, la humildad es una virtud importante para aprender», sostuvo.

Cabe indicar que el padre Federico está acompañado por el seminirista Sesbatián Arce, quien finalizó sus estudios y en el presente 2024 está desarrollando su labor pastoral.

Finalmente se debe mencionar que este domingo, una vez concluída la Celebración Eucarística se compatirá un almuerzo a la canasta. El encuentro servirá para darle la bienvenida al flamante párroco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here