Padre Llugdar: «Ustedes son la comunidad del amor de Dios»

Este domingo se desarrolló la fiesta central en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda.

0
224

Este domingo, la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín de La Banda celebró con gran entusiasmo a su Santo Patrono.

Los festejos centrales arrancaron de manera especial. Minutos antes del inicio de la Santa Misa, la Banda de Música de la Policía de la Provincia rindió su tributo al Sagrado Corazón, interpretando, entre otros temas, «Añoranzas».

Seguidamente el patrono ingresó al templo para presidir la celebración Eucarística celebrada por el padre Raúl Llugdar (Vicario de la Diócesis de Santiago del Estero), quien estuvo acompañado por los presbíteros Hernán Oroná; Alejandro García (Santuario Santa Lucía) y Luis Cruz (Santiago Apóstol).

En su reflexión el padre Llugdar señaló, «cuando celebramos el Sagrado Corazón, hacemos referencia a Jesús. Nosotros no somos devotos de Jesús, somos otro Cristo, él vive en cada uno de nosotros».

Más adelante sostuvo, «somos discípulos de Jesús; ahora si digo que soy devoto del Sagrado Corazón y si eso me ayuda a tener los sentimientos de Jesús que lindo».

El sacerdote también reflexionó, «la pregunta que nos debemos hacer, es si esos sentimientos me tocan el corazón. Cuando pienso cuánta gente está por debajo de la línea de la pobreza, me parece importante son datos oficiales. Siempre se marca a los niños, dicen que para saber el estado de la sociedad hay que ver el lugar de los niños y mujeres».

«Cuántos niños están por debajo de la línea de la pobreza, inmediatamente tengo que pensar qué comen, si no tengo una buena alimentación tendré un cerebro débil; qué educación, qué salud, qué afecto tengo», prosiguió.

El padre Llugdar añadió, «cuántos chicos terminan la escuela, y muchos no son capaces de interpretar lo que dice un texto».

En otro parte de su homilía el sacerdote preguntó, «por qué lloran los niños hoy, los jóvenes…se quieren ir de la vida. No sólo porque se suicidan, otra forma de irse de la vida es a través de las adicciones».

«Ustedes (en referencia a la comunidad del Sagrado Corazón) son la parroquia del Corazón de Jesús, del amor de Dios manifestado en dar la vida por los otros. Son una comunidad convocada desde el bautismo», agregó.

Como en toda celebración, los presentes compartieron una torta y seguidamente, la imagen del Sagrado Corazón recorrió las calles del barrio San Martin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here