Más de cincuenta tutores decidieron tomar la Escuela N° 409 «José Manuel Lainez» yu evitar el dictado de clases pidiendo que se de cumplimiento a las mejoras edilicias prometidas desde el Gobierno provincial. En la mañana de este jueves, el reclamo a las autoridades se inició con un corte en la Ruta Provincial N° 1 e inmediatamente se dispuso hacerse cargo de la institución a la espera de respuestas inmediatas.
En diálogo con La Banda Diario los tutores señalaron: «Necesitamos que se arreglen con urgencia las instalaciones de la escuela y principalmente los sanitarios ya que los chicos no cuentan con ellos».
Según dijeron el pedido es de larga data y si bien ya se habrían realizado algunos trabajos de mejora, las obras quedaron paralizadas.
«Los chicos no tienen baños y es una vergüenza, a través de todos los medios se habla de la importancia de la higiene para evitar las enfermedades y aquí no tienen un lugar acorde», expusieron exaltados los padres.
Por otra parte añadieron, “otros de los problemas que tenemos son los techos de la escuela. Cuando llueve, hay filtraciones y esto pone en riesgo no sólo la vida de los alumnos sino de los docentes. También ya se cayó parte del techo y por suerte no hubo ninguna víctima, pero no podemos esperar que suceda un hecho trágico para que recién las autoridades se muevan; esta solución también debe llegar lo antes posible”.
También señalaron que el martes 28, ya habían realizado un reclamo a través de un corte en la Ruta N° 1 pero no hubo respuestas de parte de las autoridades del Consejo de Educación.
«Ahora estamos decididos a no permitir el inicio de clases hasta tanto no nos den una solución definitiva. Los niños no tendrán actividades ni hoy, ni mañana y esperamos que nos sepan responder desde el gobierno», concluyeron.