Padres tomaron la escuela de Los Pinos

3
166
Los padres realizaron diversos planteos al personal policial. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este lunes, un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela de Los Pinos, decidieron tomar la institución escolar y a la vez quemaron y cortaron la calle Laprida. El motivo de la protesta se debió, fundamentalmente, a la falta de seguridad en la zona y por los constante robos al local educativo.

En diálogo con La Banda Diario miembros de la cooperado escolar comentaron, «la semana pasada los padres mantuvimos una reunión oportunidad en la que decidimos tomar la escuela como una forma de protesta y hacernos escuchar».

Seguidamente puntualizaron, «nosotros pedimos una urgente solución a los constantes robos en la zona, especialmente en perjuicio de nuestra escuela. Casualmente el pasado viernes, la institución fue víctima de un hecho vandálico. Un grupo de sujetos ingresaron provocaron destrozos y se llevaron diversos elementos».

Más adelante añadieron, «queremos que las autoridades policiales nos brinden una respuesta, una urgente solución porque estamos cansados de esta situación».

Respuesta policial  

Al tomar conocimiento de la protesta personal de la Seccional 14º a cargo del comisario Walter Roldán y el jefe de la Zona Este comisario Farías, quienes mantuvieron un extenso diálogo con los tutores.

Sobre el particular el titular de la comisaría 14º en diálogo con La Banda Diario expresó, «le transmitimos a los señores padres nuestra predisposición a trabajar de manera mancomunada para dar una respuesta y una solución al problema que están teniendo».

Más adelante agregó, «nosotros nos comprometimos a enviar personal policial para que cuide el local educativo en el horario de 19 horas a 07 horas. Y los fines de semana nuestra presencia será las 24 horas».

Bien temprano los padres decidieron quemar cubiertas al frente del local educativo y cortar la calle Laprida. (Foto La Banda Diario).

Roldán acotó, «a la vez les propusimos, durante el horario de clase, a realizar rondas por todo el sector para tranquilidad de los vecinos. Esto es lo que les ofrecemos».

Los padres de los estudiantes se mostraron conformes con la respuesta y la predisposición mostrada por los guardianes del orden. De todas maneras en los próximos días habrá una nueva reunión con los uniformados, a los fines de evaluar conjuntamente el trabajo desplegado.

Por otra parte el comisario Farías señaló, «la seguridad la hacemos entre todos. Es cierto que la mayor responsabilidad la tenemos nosotros; pero necesitamos de la ayuda de todos ustedes. Nosotros les vamos a dejar nuestros números de teléfono para que mantengamos una comunicación permanente ante cualquier inconveniente».

3 Comentarios

  1. Pido disculpas desde ya,pero al vivir en democracia creo poder opinar y comentar en libertad,ya lo dije hace unos dias y ahora lo reitero.Alguien como yo de 50 y pico de edad,que vivio el proceso militar se acuerda de que hubieron estos hechos descalificables en establecimientos educacionales como los que les ocurre no solamente a esta escuela sino a muchisimas mas tanto en La Banda como en el resto de la provincia???? con los milicos no se jodia ehh…te pillaban en una de estas travesuras y fuiste,nada de andar expresando tu bronca haciendo destrozos y un ex cura defendienlos por los benditos derechos humanos,y quien se acuerda de lso derechos de estos pobres niños que los privan de estudiar ahhhh??? hhmm esto cada vez huele mas a podrido….

  2. Bien Carlos, ya somos dos de la misma época y comparto con vos el comentario, creo que si no ponen un límite (mano dura) a todo esto, vamos a terminar como en el lejano oeste, todos armados caminando por la calle.
    Que se dejen de joder con los ¿derechos humanos?, si están hechos para protejer a los delincuentes, asesinos, traficantes, etc, y el resto de los ciudadanos…QUE?
    ¡TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR!!!

  3. Les recuerdo a El Justiciero y Montoya, que el presente que tenemos es el q supieron construir ustedes mismos y las personas de su edad. O son inmigrantes recién llegados? La mano dura a ustedes les cae bien, son buenos soldaditos. No me meto con nadie, no te metas conmigo. La cabeza adentro del agujero y abrir la boca solo para criticar. Les recomiendo la lectura del libro de José Ingenieros «El hombre mediocre». Por ahí pueden hacer un mea culpa al final de su lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here