Para Bizarrap, hay un número 1 indiscutible de la música nacional: “Es un genio”

0
300
Bizarrap, una de las máximas figuras del mundo de la música (Foto: papowaisman/latingrammy)

Bizarrap es la figura indiscutida de la música actual argentina. Cada nueva sesión que estrena el oriundo de Ramos Mejía se convierte en un éxito masivo. Días atrás, el famoso productor presentó la “Session #59″ junto a Natanael Cano y que tuvo muy buena recepción por parte de sus seguidores.

Bizarrap fue entrevistado para la revista GQ de México.
Bizarrap fue entrevistado para la revista GQ de México.

Gonzalo Julián Conde, su verdadero nombre, brindó una extensa entrevista con GQ México y Latinoamérica, donde repasó distintos momentos de su vida y de su trabajo en la industria musical.

Bizarrap y sus gustos musicales

En la nota, el productor destacó que la música que escuchaban sus padres cuando era chico lo marcó para siempre: “Mi viejo me metió mucha data musical. Él siempre descubre cosas buenas y yo le presto mucha atención”. Tame Impala, Pond, Radiohead, PJ Harvey, The Offspring, The Prodigy o Tiësto son algunos artistas internacionales que el artista conoció gracias a ellos.

En la infancia, Biza escuchó una buena dosis de rock argentino. “Para mí el número uno es Gustavo Cerati y Soda Stereo”, sostuvo. De esta forma, en su ADN musical, podemos encontrar su interés por pop sofisticado y new wave de Soda Stereo, como otros estilos como Callejeros. “Me sé casi toda su discografía”, contó sobre la popular banda de rock barrial.

Cuentas especializadas en la carrera de Soda Stereo y Gustavo Cerati publicaron detalles de la entrevista (Foto: X/FlacoStereo).
Cuentas especializadas en la carrera de Soda Stereo y Gustavo Cerati publicaron detalles de la entrevista (Foto: X/FlacoStereo).

Vengo de un lugar de mucho rock. Todos mis amigos tenían bandas en la escuela y mi adolescencia era puro rock nacional”, dice Bizarrap. A los 12 años descubrió en YouTube las batallas de rap y la movida freestyle, que estaban creciendo vertiginosamente en Argentina. Esto fue un cambio para su vida. Empezó a no perderse las competencias Halabalusa o El Quinto Escalón, epicentros locales del freestyle competitivo. “Ahí empecé a escuchar mucho hip hop argentino y latinoamericano”, recordó.

Soda Stereo, a la altura de Los Beatles y Michael Jackson.
Soda Stereo, a la altura de Los Beatles y Michael Jackson.

También, por aquellos días, se interesó por El Cuarteto de Nos, con la posibilidad de mezclar el rock con el rap. “La primera vez que los escuché me hizo clic y pensé: no hace falta que el rap sea siempre sobre un beat, vos podés rapear y tirar poesía rimada, estilo rap sobre cualquier género”.

Bizarrap lanzó la “Session #59″ junto a Natanael Cano: así suena su nueva incursión en los corridos tumbados

Luego del éxito de la colaboración con Young Miko, ahora el productor argentino se unió a Natanael Cano para entregar a sus fans la “BZRP Music Session #59″. “Ahora que saben que estamos arriba, piensan que uno no ha batallado, Endiamantado, siempre volado. Ahora me miran que ando bien tumbado”, expresa el estribillo de este lanzamiento que describe el salto a la fama del artista mexicano.

Esta es la segunda vez que el DJ argentino colabora con un artista de corridos tumbados, ya que en 2023 hizo una exitosa sesión con Peso Pluma. Por su parte, Cano es considerado por muchos como el precursor de este subgénero que propone la mixtura de lo regional y la música urbana.

A través de cada nueva sesión, Bizarrap va dando un paso más en la experimentación con diversos géneros musicales, suma nuevas influencias, apuesta a novedosas propuestas visuales y logra imprimir su sello único junto a la personalidad de cada uno de sus invitados.

Para promocionarla en redes sociales, el músico optó por el teaser de un videoclip en el que se puede ver a Bizarrap y Natanael entrando a una fiesta donde la mayoría de los presentes llevan máscaras. Con una iluminación tenue y nublada por el humo, se los ve bailando mientras suena “Nocturne op.9 No.2″, de Chopin, de manera que no reveló ningún adelanto de la canción hasta su estreno.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here