Paul McCartney contó un momento “vergonzoso” que vivió con los Beatles: “No sirvo para esto”

0
182
Paul McCartney participando de un evento en diciembre de 2022 (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska).

Paul McCartney habló sobre una historia que vivió y a que la definió como “vergonzosa”. Esto fue durante los primeros días de su carrera con los Beatles. Tan mala fue la experiencia que casi lo lleva a tomar la decisión de dejar de tocar en vivo.

“Teníamos un show, era la primera vez que tocaba, y yo era el guitarrista principal. John Lennon era el rítmico, yo tenía un solo y me quedé totalmente paralizado. No podía mover los dedos. Fue vergonzoso. Mi carrera como guitarrista solista se derritió en ese momento y me dije: ‘No voy a volver a hacer esto. No sirvo para esto”, detalló en el podcast.

Aquellos primeros días de Paul McCartney junto a John Lennon

El histórico 6 de julio de 1957, Paul y John Lennon conversaron por primera vez y tocaron juntos algunas canciones. El primero tenía 15 mientras que el segundo 17. Para aquellos años, fines de la década del 50, el rock and roll ya comenzaba a pisar fuerte en los Estados Unidos con Elvis Presley.

Del otro lado del Atlántico, los británicos estaban a full con una música algo más light llamada “skiffle”. Ese era el estilo que tocaban más de 40.000 bandas juveniles por entonces y una de ellas era liderada por John Lennon: The Quarrymen.

Aquel recordado sábado de julio, en la parroquia St. Peter, en Woolton, suburbio de Liverpool, había una celebración con venta de comida y bebida, juegos tipo kermesse, artesanías y, claro, un baile, con músicos invitados para tal ocasión.

Una fecha histórica. El 6 de julio de 1957, Paul McCartney vio por primera vez en vivo a John Lennon.
Una fecha histórica. El 6 de julio de 1957, Paul McCartney vio por primera vez en vivo a John Lennon.

El quinceañero Paul McCartney, quien a veces tocaba el piano en la iglesia y quería ser parte del coro -aunque ya lo habían rechazado un par de veces-, fue a la fiesta junto a su compañero de escuela, Ivan Vaughan, quien eventualmente tocaba con The Quarrymen. Él presentó a Paul y a John.

Paul había visto un rato del show y quedó impresionado con la personalidad más que con la calidad musical del líder de ese grupo de skiffle, John Lennon, quien era puro atrevimiento: pifiaba una nota y lo resolvía; se olvidaba parte de una letra y la inventaba. Luego del concierto, cuando efectivamente fue la presentación formal, se invirtieron los roles y fue el turno de McCartney de impresionar: afinó su guitarra y le enseñó a Lennon como hacerlo; comenzó a cantar algunos clásicos de estrellas de la época como Eddie Cochran, Gene Vincent y Little Richard.

The Beatles: los inicios de una leyenda de la música
The Beatles: los inicios de una leyenda de la música

Tiempo después, cuando Stu Sutcliffe, bajista en los primeros días de los Beatles, dejó la banda, Paul pasaría a tocar este instrumento. Cuando a McCartney le preguntaron en una entrevista en 1995 si quería ser bajista, respondió: “Ninguno de nosotros quería ser bajista”.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here