La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes se prepara para vivir la tradicional peregrinación en honor a la Virgen del Valle. Será el 7 y 8 de diciembre y unirá la localidad de Ardiles con La Banda.
Al respecto el padre José María «Pepe» Di Paola expresó: «Queremos invitarlos a la gran fiesta de nuestra parroquia, comienza el domingo 7 de diciembre a las 19 horas con la Santa Misa en la Capilla Virgen del Valle de Ardiles, posteriormente se inicia la peregrinación junto a nuestra Madre la Virgen del Valle».
«Junto a los peregrinos vamos a recorrer todo el trayecto de la ruta pasando por Los Díaz, siguiendo por Chaupi, Los Véliz, Los Gómez, Los Acosta, Los Soria, Los Quiroga, Perchil, Bajadita hasta llegar al Club de La Dársena entre las 10 y 11 de la mañana del lunes 8», explicó el sacerdote.
En el lugar, los peregrinos compartirán un almuerzo comunitario y disfrutarán de números artísticos.
«Allí se van a sumar seguramente muchos promesantes por que retomaremos la caminata a las 16 horas recorriendo nuevos sectores, el barrio San Fernando, 9 de Julio, Avenida, Villa Rojas, hasta llegar a nuestra sede parroquial a las 20 horas, oportunidad en que celebraremos la misa en la que recibirán el Bautismo, Comunión y Confirmación los adultos que todavía no lo tienen, sabiendo que no hay requisitos porque lo importante es que puedan recibir los Sacramentos para la iniciación cristiana», señaló el padre Pepe.
Finalmente confirmó que los peregrinos contarán con colectivos para retornar a sus respectivas localidades.
«Esta esta es una fiesta que nos une, a la zona rural con la zona urbana de la parroquia, en el amor a Cristo de la mano de la Virgen María. Los esperamos», concluyó.


