Parroquia Nuestra Señora de La Salette: El obispo Vicente Bokalic puso en funciones a dos párrocos solidarios

0
1367
Los sacerdotes José Daniel Centeno y Roberto Butler, durante la ceremonia.

En una emotiva ceremonia, realizada este domingo, el obispo diocesano de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bokalic puso en funciones a los párrocos solidarios José Daniel Centeno y Roberto Butler, quienes cumplirán su misión pastoral en la iglesia Nuestra Señora de La Salette.

De la ceremonia participaron los miembros de las distintas pequeñas comunidades que componen la gran familia de La Salette; como así religiosas que fueron invitadas.

Con esta celebración, los sacerdotes oficialmente fueron puestos en funciones y permanecerán en la ciudad de La Banda durante seis años. También se especificó que su misión, en La Banda, se podría prolongar por igual período.

Al hacer uso de la palabra el presbítero José Daniel Centeno se mostró emocionado y pidió a la comunidad, «paciencia. Sabemos que no somos perfectos. Estamos para acompañarlos».

José Daniel Centeno y Roberto Butler, bendice a todos los presentes.
José Daniel Centeno y Roberto Butler, bendice a todos los presentes.

Seguidamente puntualizó, «tenemos que caminar cada una de nuestras comunidades. Ahora, tenemos dos nuevas comunidades. Y debemos seguir caminando en nuestros barrios; y nosotros estamos para acompañarlos».

Por su parte Roberto Butler señaló, «después de 15 años regreso a La Banda. La última vez que estuve aquí el padre José Daniel era párroco y yo cumplía la función de vicario; y quiso Dios que nuevamente trabajemos juntos acompañándolos a todos ustedes».

«El tiempo ha pasado, mi visión sobre la vida ha cambiado después de un par de operaciones que he tenido. Pero aquí estoy listo para servirles a todos ustedes. Una virtud que tengo es la de escuchar, así estoy para escucharlos a todos», concluyó.

En tanto el obispo Vicente Bokalic exhortó a la comunidad, «acompáñelos» y no dudó en afirmar que la primera misión de los sacerdotes es la de, «anunciar el Evangelio, la buena noticia. Los sacerdotes serán sus pastores no sólo en el templo sino también en la catequesis, anunciando permanentemente la palabra».

Para culminar explicó, «ellos -refiriéndose a los párrocos José Daniel y Roberto Butler- son misioneros y tienen una identidad de aquel que sale al encuentro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here