Pernía ganó la quinta fecha del TC en Santiago del Estero

0
354

El tandilense, Leonel Pernía, logró el primer de su carrera en el Turismo Carretera con su , en la quinta fecha del en el de Termas de Río Hondo, del Estero. El podio lo completaron el marplatense, Lionel Ugalde, (Ford), y el santafesino Guido Falaschi (Ford).

Pernía, que logró su primer triunfo luego de 27 , quedó sexto en el campeonato mientras que más allá de su octavo se mantiene en la de la clasificación.

«Sin dudas es soñado. Por suerte llegó el triunfo rápidamente después de un año y medio en TC. Conseguí una buena victoria que me permite ilusionarme con pelear el campeonato», sostuvo Pernía.

El tandilense dominó la final desde el comienzo, sus rivales sólo pudieron estar cerca de Pernía en el comienzo, sobre todo con el ingreso del auto de seguridad en el giro dos por el toque de Mathías Nolesi a Gastón Mazzacane en la recta principal, que provocó un choque en el cual los mayores perjudicados fueron el platense, Diego Aventin y Laureano Campanera.

La próxima competencia de TC, sexta del año, se disputará el 29 de mayo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here