Personal de la Policía Comunitaria lleva adelante el proyecto «Por la seguridad y la vida»

0
365

Desde hace unos días los integrantes de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional Nº2, vienen desarrollando un proyecto educativo integrador denominado «Por la Seguridad y la Vida», cuyo objetivo principal es crear consciencia y evitar los accidentes de tránsito.

Al respecto el suboficial Gustavo Silva, encargado de esta iniciativa en diálogo con La Banda Diario comentó, «la semana pasada hemos comenzado con disertaciones en distintos establecimientos educativos de La Banda como así también de ciudad Capital».

Seguidamente puntualizó, «en La Banda hemos mantenido contacto en la Escuela de Los Pinos, allí junto a miembros del grupo Renacer, Dirección de Tránsito de la Capital y personal de la Motorizada, entre otros organismos, hemos brindado una charla sobre Educación Vial».

Silva añadió, «el proyecto también prevé el desarrollo de otros temas como por ejemplo Violencia de Género; Drogadicción y Alcoholismo y Mediación. Estas cuestiones serán analizados a lo largo del año, pensamos que el proyecto se podrá extender hasta noviembre».

A la vez explicó, «este martes, a partir de las 9 de la mañana vamos a desarrollar la segunda charla en la Escuela de Los Pinos, desde ya invitamos a toda la comunidad a participar y acompañarnos».

En los próximos días, las charlas se trasladará a ciudad Capital concretamente en el Colegio Centenario y San Francisco, «en este caso, los destinatarios son alumnos del nivel secundario», acotó Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here