Pese a un acuerdo previo, Camioneros reclama un pago extra de 2.500 pesos

0
118

Pese a que se había comprometido a no realizar ningún tipo de reclamo hasta que se venza en junio de 2012 la paritaria firmada este año, el gremio de Camioneros pidió a las cámaras del sector una suma fija para fin de año de $2.500.

El pedido realizado por el gremio que lidera Hugo Moyano fue presentado la semana pasada a través de una nota en la Federación de Empresas de Transporte de Cargas (Fadeaac) que lleva la firma de Pablo Moyano.

Según el texto, el dinero es para que los trabajadores puedan comprar los útiles escolares de sus hijos para el próximo ciclo lectivo. Pese a que el mismo comenzará a fines de febrero del año próximo, Moyano pretende que el dinero se entregue el mes que viene.

El pedido es similar al que Moyano hizo a fin del año pasado, cuando solicitó a los empresarios una suma fija de $1.000 para cada trabajador. En aquella oportunidad, la negociación terminó con $700 para cada empleado, y que fueron pagados en dos veces: en marzo y abril de este año.

Según la paritaria firmada este año, el gremio se comprometía a no realizar ningún pedido hasta que venciera el acuerdo, en junio de 2012. Según se estableció en una cláusula de ese convenio, si se incumplía ese compromiso los empresarios quedaban autorizados a denunciar el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo.

Otros gremios que podrían realizar un pedido de plus de fin de año son la Unión Tranviaria Automotor y la Uocra, que hizo reclamos similares en los últimos dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here