Piden el cumplimiento de las ordenanzas referidos a los ruidos molestos y regulación de locales bailables

0
522

Los ediles se encuentran analizando un pedido formulado por los vecinos del barrio «Doctor Hugo Mario Herrera» (ex Nuevo San Carlos), quienes solicitaron el cumplimiento de las ordenanzas 279/02 y 358/05 referidos a los ruidos molestos y regulación de locales bailables.

Al respecto la legisladora María Escañuela (bloque Frente Renovador) redactó un proyecto de comunicación y en sus considerandos señaló, «los vecinos manifestaron su disconformidad con los ruidos molestos y desordenes causados en el barrio por diversos espectáculos y fiestas organizadas en fincas».

Seguidamente añadió, «los munícipes, en la nota elevada al Concejo Deliberante, piden el dictado de la norma que establezca la exclusión de nuestro barrio como zona para habilitar locales bailables o de eventos».

Por otra parte especificó, «la ordenanza 279/02 define ruidos molestos comprendiendo en dicho concepto los producidos en postas o locales bailables, simple difusión en cualquier lugar, propaganda callejera, actividades sociales, comerciales, servicios, construcción, maquinaria y vehículos automotores cuando excedan los límites tolerables por arriba del nivel sonoro de fondo del lugar afectado».

En tanto la ordenanza 358/05 regula el funcionamiento de los locales bailables en actividad y los que en el futuro se autoricen, que se encuentran dentro del ejido de la ciudad. 

Finalmente la edil Escañuela expresó, «teniendo en cuenta lo mencionado hemos presentado un proyecto de comunicación, pidiendo al Ejecutivo Municipal controle el cumplimiento de las ordenanzas 279/02 y 358/05 en sus partes referidas a ruidos molestos y regulación de locales bailables, a fin de promover la convivencia armónica y pacífica en la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here