El Dr. Ariel Zalazar, instructor del Equipo Fiscal del Dr. Ángel Belluomini, presentó en una audiencia realizada el miércoles 4 de septiembre, un pedido de prisión preventiva para Facundo Nicolás Giménez, Axel Julián Corvalán y Luciano Fernando Corvalán, por el homicidio en grado de tentativa de Mario Alejandro Cambria, de 45 años de edad.
Antecedentes
El hecho tuvo lugar el pasado 21 de julio de este año, aproximadamente a las 9 de la mañana, oportunidad en que los mencionados se habrían dirigido hacia el domicilio de la víctima. Una vez en el lugar golpearon la puerta, tras lo cual Cambria salió a atender hacia la vereda. En ese mismo momento comenzó a ser agredido con golpes de puño, patadas, lo que provocó el desvanecimiento de la víctima cayendo al piso.
En ese mismo momento uno de los agresores, Luciano Corvalán de 19 años le arroja una piedra, mientras que Julian Corvalán, de 21 años, lo agrede con un machete de grandes dimensiones, golpeándolo en la cabeza, con la clara intención de dar muerte a la víctima, mientras seguía en el piso inconsciente. No logra finalmente su cometido por la oportuna intervención de una vecina, quien se interpuso para impedir con siguiera la agresión a Cambria.
El incidente ocurrido en la calle Luciano Esparza y Domingo Bravo, más precisamente en Mza. 18 lote 15 del barrio Campo Contreras viejo, de la ciudad Capital, jurisdicción de la Comisaria Comunitaria N º 11.