Platense lo dio vuelta en el complemento y derrotó a Banfield

0
106

Platense supo reaccionar para vencer a Banfield por 3 a 1, en Vicente López, en un partido cambiante válido por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Maximiliano Cuadra puso en ventaja al ‘Taladro’ en el primer tiempo y en el segundo marcaron Mauro Zárate, de tiro penal, el paraguayo Jorge Benítez y Rodrigo Contreras para el ‘Calamar’.

El conjunto local cortó una racha de tres partidos sin vencer -un empate y dos derrotas- y quedó posicionado en el quinto lugar con 21 puntos.

Por su parte, los ‘albiverdes’ sumaron su séptimo partido sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y están relegados, con 15 unidades.

La temprana apertura (2m.) que marcó Banfield, por medio de una corrida de Cuadra, en un contraataque generado por Alejandro Cabrera, que definió abajo, junto al palo izquierdo, le facilitó el posterior desarrollo del juego.

Con intensas y rápidas acciones, además de la presión ejercida en la zona de gestación, el equipo visitante no dejó acomodarse a Platense en el campo. Por ende, el arquero Facundo Cambeses casi ni pasó sobresaltos en esos 45 minutos iniciales.

Apenas unos disparos de Alexis Sabella desde larga distancia lograron generar cierta zozobra a un fondo banfileño, que neutralizó los embates del elenco local.

Al finalizar la primera etapa sucedió una situación poco frecuente, ya que fue expulsado un jugador en el banco de suplentes. Se trató del zaguero uruguayo de Platense, Haibrany Ruiz Díaz. quien en forma insistente y con algún exceso verbal le reclamó al árbitro Germán Delfino por un inexistente penal a favor de su equipo. El jugador recibió una segunda amonestación que se transformó en roja.

Otra fue la actitud y el ímpetu del equipo local en el complemento. El técnico De Felippe ajustó piezas y el ‘calamar’ mejoró.

Así, Cambeses debió intervenir para salvar su valla en dos oportunidades ante sendos envíos de Benítez y Federico Gino, en los primeros 10 minutos.

Tanto fue que presionó el cuadro de Vicente López, cerca del área visitante, que Emanuel Coronel cometió una imprudencia y sujetó de la camiseta a Benítez, tras un tiro de esquina. El penal pertinente le permitió empatar a Zarate, a los 12 minutos.

De inmediato, sin festejar la conquista, el delantero -ex Vélez y Boca- se dirigió hacia el sector de plateas para intercambiar insultos con algunos hinchas, quienes desde el primer tiempo estaban cuestionando al equipo y a De Felippe.

Lo mismo se reiteró cuando Benítez, a los 20 minutos, aprovechó un despeje corto de Cambeses para señalar el segundo gol, con un desaforado Zárate sin dejar de insultar a quienes lo agraviaban y sin que esto fuera advertido por el árbitro Delfino.

Platense aprovechó el envión, manejó los tiempos del cotejo y en una rèplica, con Banfield jugado en pos del empate, pudo sentenciar la historia, con una nueva conquista de Contreras.

Por la próxima fecha, la decimocuarta, Platense visitará a San Lorenzo, el martes próximo a las 19; en tanto, Banfield recibirá a Racing, el jueves 18 a las 21.30.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here