Ponen en duda el plenario sobre aborto

0
188

Tras haberse demostrado la invalidez del dictamen sobre el aborto en la Comisión de Legislación Penal el pasado martes, su presidente, Juan Carlos Vega (CC), decidió convocar para el próximo jueves a un plenario con las comisiones de Familia y Salud con el fin de intentar avanzar con los proyectos.

Vega espera que Antonio Morante (FpV) y Claudia Rucci (Peronista), presidentes de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, respectivamente, convoquen a sus diputados. Sin embargo, ambos habrían dado señales de que no lo van a acompañar.

A pesar de que Morante admitió que “no hay voluntad de la presidenta en que se legisle este tema”, afirmó que “cuando el dictamen llegue a la comisión, le vamos a dar tratamiento”, en alusión a un debate por separado en los Cuerpos.

Por su parte, Rucci –quien se opone a la legalización del aborto- confirmó a la agrupación Frente Joven, a través de la red social Twitter, su negativa: «Acordé en agosto con el diputado Vega el tratamiento en cada comisión. No veo razón para cambiar y convocar en conjunto. No convoco».

Vega se había opuesto en un principio a la convocatoria de un plenario, ya que tenía intenciones de dictaminar en su comisión. Sin embargo, el proyecto en cuestión, que propone hacer legal el aborto hasta la semana 12 de gestación y cuenta con el aval de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, no contó con las firmas suficientes. De 8 que se requerían, sólo logró 6 adhesiones.

Todas estas cuestiones hacen poner en duda la realización del plenario, que está convocado para este jueves en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados. Que no se tratará en el recinto este año, ya es un hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here