Por falta de pago del Iosep, los niños con discapacidad no contarán con el servicio de maestras integradoras

0
843

Los padres y tutores de niños con discapacidad están atravesando un momento sumamente complicado, por cuanto los institutos que prestan el servicio de maestra integradora (aquellas docentes que acompañan a los chicos a las escuelas) suspenderán este servicio ya que el Iosep mantiene una importante deuda con los centros.

A través de un comunicado uno de los institutos indicó, «estimados papás, dada la proximidad del inicio del periodo lectivo, nos vemos en la obligación de comunicarles que lamentablemente este año nuestro centro no continuará con el acompañamiento en las escuelas de sus hijos (maestra integradora)».

Refiriéndose a los motivos de la decisión expusieron, «se nos hace imposible sostener el costo de dicho servicio por la excesiva deuda que mantiene vuestra obra social con nuestra institución (al día de la fecha aún adeuda los meses de abril, agosto, septiembre, octubre y noviembre 2018)».

«Para nosotros esta situación es sumamente dolorosa, pero lamentablemente no tuvimos otra alternativa que cortar este servicio. En lo que respecta a las terapias, se continuará con las mismas normalmente», concluyeron.

Según se pudo saber esta crítica situación será planteada en la Cámara de Diputados de la provincia por el bloque de Cambiemos; igual actitud asumirán los concejales del bloque Cambio Viable en el Concejo Deliberante de La Banda y los ediles del bloque Cambiemos de ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here