Preocupación en vecinos por la presencia de un circo con animales

0
267

En los últimos días, los integrantes de distintas protectoras de animales alzaron su voz para reclamar la aplicación de la ordenanza que prohíbe la instalación en La Banda de circos con animales; y a la vez mostraron su preocupación porque los felinos serían alimentados con perros.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular comentarios en torno a que un circo de origen mexicano alimentaría a sus animales con caninos. Como se recordará éste se instaló en el barrio La Fraternidad donde permaneció varios días, aunque en ese momento no se pudo corroborar la veracidad de las versiones.

Hace pocos días, levantaron su carpa en el barrio Ampliación Central Argentino y allí una mujer habría visto como los felinos comían caninos. LA BANDA DIARIO consultó a distintos miembros de asociaciones protectoras de animales (entre ellas al Voluntariado Banda Por uno menos en la calle) quienes no pudieron corroborar esta versión.

«Si bien nos llegaron los comentarios, no podemos afirmar que sea así. Cuando el circo se instaló en el barrio La Fraternidad se hizo una inspección y no vimos nada raro», indicaron los voceros consultados.

Algunos comentarios en las redes sociales dieron cuenta que ni bien llegó el circo al barrio desaparecieron tres perros e incluso a algunos niños se les habría encargado la misión de «conseguir más caninos».

De todas maneras todas las personas coincidieron en la necesidad de aplicar la ordenanza aprobada -hace más de una semana- en el Concejo Deliberante donde se impide la instalación, en La Banda, de circos con animales.

«Es la única forma de que este circo se retire de nuestra ciudad. Las autoridades deben aplicar las normas que están vigentes», expresaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here