Preparan el terreno para el inicio de la obra de la autovía 25 de Mayo

0
949

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelos en el sector donde se construirá la autovía que ensanchará la avenida 25 de Mayo, entre Julio Argentino Gerez hasta el acceso al barrio 25 de Mayo. La obra se realizará en conjunto entre el municipio, provincia y nación.

La creación de la autovía facilitará el tránsito hacia el norte del casco urbano de La Banda  que beneficiará a miles de familias residentes de los barrios El Rincón, Procrear, Mama Antula, El Paraíso, San Fernando, Constitución, Los Lagos, Las Moras y el barrio 25 de Mayo y todas sus ampliaciones.

En ese contexto, personal de la Dirección de Parques y Paseos de la comuna comenzó a despejar el terreno para que las maquinarias inicien los trabajos correspondientes. 

Este proyecto fue gestionado por la comuna con la firma de un convenio con la Agencia de Bienes del Estado (ABE), mediante el cual se logró en primera instancia la desafectación del terreno por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Posteriormente, se realizó la sesión definitiva para la Municipalidad de La Banda por parte de la Agencia de Bienes del Estado y la colaboración del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo resaltó la trascendencia de la obra en el desarrollo urbanístico de la ciudad y el aporte de la provincia que asumió el compromiso de financiar con un presupuesto ronda los $ 60 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here