Presentaron Libro sobre DD.HH. redactado por Magistrados y empleados judiciales santiagueños

0
729

El libro “Temas de Derechos Humanos” fue presentado este miércoles ante un nutrido auditorio que conoció el desarrollo y concreción del proyecto editorial que contó con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia y del Gobierno de la Provincia, además de haber sido declarado de interés legislativo, cultural y educativo por parte de la Cámara de Diputados.

El acto se desarrolló en el  Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales y contó la presencia del presidente del Alto Cuerpo, doctor Sebastián Argibay, quien ocupó el estrado junto con su colega y director editorial de la publicación, el Vocal Dr. Eduardo Llugdar; la Defensora Pública Oficial  de la Defensoría General de la Nación, Dra. María Fernanda López Puleio y el representante local de Asociación Permanente de Derechos Humanos, Dr. Antenor Ferreyra.

También lo hicieron los profesionales santiagueños que redactaron la obra que cobra relevancia en la actualidad coyuntura del país, destacaron los oradores que analizaron el trabajo, enfatizando que la mayoría de ellos cumplen tareas en el Poder Judicial y que se especializaron en el estudio de la materia.

Asimismo, participaron el Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique Billaud y el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rúa; ex integrantes del STJ; Magistrados, Funcionarios –tanto de la Justicia ordinaria como de la Federal-, público en general y allegados a los autores.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Dr. Argibay, quien felicitó a los que realizaron esta obra de corte jurídico. “El Derecho no tiene sentido si no es para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Llugdar destacó la importancia del trabajo de análisis y discusión de los participantes del curso taller que dio origen a los textos que se compilaron en el libro, a la vez que ponderó haber trabajado “con un extraordinario grupo humano”.

A su turno, la Dra. López Puleio agradeció haber sido invitada a redactar el prólogo de la obra, en la que “se tratan temas fundamentales y que tiene que ver con la actualidad. Estamos en un momento trascendente en la historia del país, en que debe reinvindicarse la vigencia de los DD.HH”.

Asimismo, consideró que “es trascendente que este libro se haya gestado entre operadores del Poder Judicial”.

En tanto, el referente de la APDH, Dr. Ferreyra, enfatizó que “se haya formado a una veintena de jóvenes profesionales en Derechos Humanos”.

Posteriormente, los asistentes pudieron interactuar con la Funcionaria nacional, quien respondió las preguntas que le formularon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here