Presentaron oficialmente al equipo del Olímpico Voley

0
292

En la jornada de este jueves, en la sala de conferencias del Polideportivo Provincial, se realizó la presentación del proyecto social y deportivo que llevará a cargo el Club Ciclista Olímpico a través de la Subcomisión de Vóley y con todo el acompañamiento dirigencial de la institución.

El emprendimiento contempla, la participación del Negro de La Banda en la Serie A2 de la Liga Argentina de Vóley y un innovador plan de desarrollo para reclutar valores que puedan vincularse a la institución como jugadores, dirigentes y colaboradores en diferentes funciones deportivas.

Al respecto Carlos Dapello, de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, fue el primero en referirse a esta iniciativa que llevará adelante Olímpico, “este proyecto es un verdadero orgullo, es por eso que contará con el apoyo del Gobierno Provincial». 

A su turno, el presidente del Club Ciclista Olímpico de La Banda, arquitecto Luis Moukarzel, destacó la importante cantidad de medios presentes en el auditórium y explicó cómo se llegó a plasmar esta propuesta de la Subcomisión de Vóley del club: “Existió un replanteo muy serio luego de jugar en la elite. Nos dimos cuenta que era imperioso empezar por el reclutamiento de chicos. Esto es un presente y no un futuro. Si bien jugar en la A2 es importante, entendemos que el desarrollo que pretendemos es fundamental para trascender en el plano social del club. Pondremos todo el esfuerzo para sostener un proyecto sustentable y con bases firmes en el tiempo”.

El presidente de la Subcomisión de Vóley, Oscar Ruiz, agregó: “Como dijo el presidente, la participación en la A2 es un complemento de lo que queremos hacer con el vóley por medio del proyecto de desarrollo. Pretendemos incluir la mayor cantidad de chicos posibles y sumar a todos los profes de la provincia. Nuestro entrenador (Julio Giménez) brindará clínicas de perfeccionamiento y de diferentes temáticas para acercar nuevas herramientas a todos lo que logremos vincular con la idea”.

Posteriormente habló Julio Giménez, director técnico del plantel que jugará en la A2. “La idea es sumar gente y motivarlos al alto rendimiento. Esto va más allá del vóley y lo queremos aplicar en otras disciplinas. Aspiramos a que Olímpico no sea un club de deportes únicamente, sino también de formación de jóvenes. Con la ayuda del gobierno podremos recibir a chicos del interior que consideremos importantes al sistema”.

Al referirse al equipo que jugará en la A2 del Vóley Nacional, Giménez dijo que se armó un equipo competitivo, “pero con jugadores de afuera que sirvan además como formadores de los chicos santiagueños que integran el plantel. Por suerte los que llegaron entendieron cual es el verdadero objetivo y se sumaron gustosos”.

En este sentido, el opuesto Jairo Lino De Souza, uno de los jugadores brasileños que integra el plantel de Olímpico, añadió: “El proyecto y el grupo me parecieron buenísimos, es por eso que no dude en regresar al club. Ojalá consigamos lo que pretendemos”.

Para finalizar, el presidente Luis Moukarzel destacó la política de Estado que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del deporte y afirmó que sería impensado un proyecto de este tipo sin esta invalorable ayuda.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Ciclista Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here