Presentaron un libro sobre la Historia de la Educación en Santiago

0
598

El licenciado Héctor Peralta Puy presentó su libro “Educación, Presupuestos y Políticas Públicas. Santiago del Estero. 1851 – 1875”. El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario en el marco del 107° Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores».

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Stella Mirolo señaló, «se trata de un importante trabajo de investigación sobre la historia de la educación de Santiago del Estero. Hay muy poco material sobre el tema, por eso es importante apoyar la difusión de este libro”.

“Desde el año pasado, estamos trabajando en todos los jardines municipales y la Escuela Primaria Municipal sobre la historia de La Banda y a partir de ahora este libro será un material de consulta. Por eso quiero felicitar al licenciado Héctor Peralta Puy por su excelente trabajo y que sepa que cuenta con el apoyo del intendente Pablo Mirolo y el área de Educación”, concluyó.

Por su parte, Peralta Puy expresó, «este libro consiste básicamente en la historia de la educación de Santiago del Estero. Abarca todos los departamentos a partir del siglo XIX por eso es imprescindible para la reconstrucción de los pueblos. Contiene datos como los números de las escuelas, los análisis sobre la cantidad alumnos que estudiaban, cuántos eran y el nombre de los maestros, para darle un sentido más personal a esos primeros maestros que fueron designados de manera oficial por el gobierno de la época”.

Agregó: “El trabajo de investigación me tomó dos años consultando archivos provinciales y memorias de ministros de la Nación. El libro finalmente fue editado a través de la editorial Bellas Alas y tuvo una buena respuesta. Fue presentado exitosamente en la Feria Provincial del Libro y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hoy es un nuevo desafío presentarlo en La Banda teniendo en cuenta el empuje y el apoyo que le está dando el municipio a la educación”.

Coro Santa Cecilia

Publicado por La Banda Diario en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Cabe destacar que la apertura del encuentro estuvo a cargo del profesor Martín Carmona y el cierre fue con un número artístico a cargo del Coro Municipal “Santa Cecilia”, dirigido por el profesor Juan Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here