Principio de acuerdo para que el boleto en colectivo cueste $ 2,50

0
398
Empresarios y ediles durante el encuentro que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante bandeño. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este martes, la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante local mantuvo una reunión con los titulares de las empresas de colectivos concesionarias de las líneas urbanas para tratar el aumento del costo del pasaje. En un principio se acordó que el boleto valdrá $ 2,50 al igual que en la capital santiagueña.

Durante el encuentro, los empresarios Rodrigo Carrascosa y Hugo Gerez señalaron la necesidad imperiosa  de que se apruebe el nuevo costo del boleto a $ 2,50.

«De  ningún modo se puede comparar el corte de boleto que se da en La Banda con el de la ciudad Capital ya que es un 50% menor  en cualquiera de las líneas, por lo tanto las empresas muchas veces tenemos que absorber mayores gastos para brindar el servicio», explicó Gerez.

Asimismo Carrascosa indicó: «Cuando comience a utilizar el nuevo sistema  con tarjeta, en los municipios de Santiago y La Banda el pasaje costará $ 2,75 y aquel que no posea la tarjeta pagará $ 3,25».

Cabe indicar que el nuevo sistema con tarjeta recién se pondría en marcha a fines de mayo.

Uno de los puntos donde no hubo acuerdo fue cuando los empresarios manifestaron que el costo mensual del boleto escolar pasaría a  valer de $ 40 a $ 60 ya que los ediles indicaron que el incremento era excesivo.

Finalmente, los ediles acordaron mantener una nueva reunión de comisión este jueves a fin de analizar los distintos puntos que se expusieron este lunes y así realizar un despacho para que el proyecto sea tratado y aprobado en la sesión del próximo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here