Procesaron por narcotráfico al intendente de Paraná, que tendrá que depositar $ 1 millón para seguir libre

Droga

0
428

Procesaron al intendente de Paraná Sergio Varisco en la causa en la que se lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico. Así lo determinó el juez federal Leandro Ríos, que ordenó que el jefe comunal deposite $ 1 millón para no ir preso. Además confirmó las prisiones preventivas del concejal Pablo Hernández y de la subsecretaria de Seguridad de Paraná Griselda Bordeira, que habían sido arrestados después de ser indagados por el magistrado. En la causa se investiga una de las mayores redes de venta de drogas de Entre Ríos.

Varisco fue procesado como como financiador del transporte y comercialización de drogas, al igual que los detenidos Hernández y Bordeira y los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, que está en prisión al igual que su pareja. La noticia del procesamiento fue anunciada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las redes sociales.

El juez procesó además por esta causa a «Tavi» Celis, que actualmente cumple una pena de siete años y medio de prisión luego de ser condenado en un juicio abreviado por el robo a una familia dueña de un campo en el Departamento Diamante.

Ríos mantuvo la libertad del intendente de Paraná bajo caución real, con la condición de que deposite un millón de pesos. Varisco además deberá informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio, presentarse cada vez que lo ordene el juez y no podrá salir del país, entre otras medidas.

La causa

La investigación arrancó en mayo del año pasado tras el descubrimiento de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná. Por ese hecho se encuentra detenido «Tavi» Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.

En el marco de esa investigación y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido a principios de mayo el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y varios domicilios de Paraná, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here