Profesionales de la Oficina de Violencia expusieron sobre acceso a Justicia

0
534

Profesionales de las Unidades de Atención de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) expusieron hoy sobre el modo de acceder a la Justicia y la intervención que ellos toman en los casos de vulneración de derechos, actividad que se desarrolló en la Unidad Primaria de Atención Nº 3 del barrio Reconquista de esta capital.

La participación en dichos eventos forma parte de las activas acciones de gestión que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar, para lo cual se interactúa con otras instituciones estatales y privadas del medio.

En ese marco, las  Licenciadas en Psicología, María Fernanda Rodríguez y Claudia Osorio, brindaron hoy una charla informativa sobre modos de intervención y acceso a Justicia de quienes padecen el flagelo de la violencia de género.

El auditorio estuvo integrado por mujeres que acuden habitualmente al centro de salud barrial, cuya coordinadora de la UPA, Dra. Lucía Lami, había solicitado la colaboración del Organismo Judicial para concretar esta actividad.

Este servicio de asesoramiento técnico y jurídico es brindado de manera gratuita a las entidades que lo solicitan, para lo cual los interesados pueden contactarse con la OVFyM a los teléfonos (0385) 450-7773 y 450-7774.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here