Programa de Desarrollo Turístico del Camino Real

1
1188
Foto: turismosantiago.gov.ar

LA FERIA ARTESANAL Y PRODUCTIVA UPIANITA, abrirá sus puertas, el próximo sábado 09 de septiembre, EN SU HORARIO DE 11 A 18 HORAS, con su habitual propuesta de Gastronomía típica; Artesanías, Música en vivo, El Parque Temático «Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas», el Jardín Botánico de Cactáceas, y su atractivo natural.

En esta jornada, el escenario Hermanos Abalos recibirá: «ANDREA BUSTAMANTE» y el joven grupo de música folclórica «LA HUIÑAJ», conformando una muy buena propuesta para la tarde santiagueña.

Completará la tarde, la presencia del ARTESANO: Sr. Luis Osvaldo, Brizuela con sus trabajos de BIJUTERIA EN ALPACA.

Como complemento a esta experiencia, las Capillas de San Pedro, en la localidad homónima y la de la Virgen de Santa Bárbara en Manogasta adhieren su patrimonio histórico religioso al paseo. También en la localidad de Manogasta, se encuentran el Monumento Histórico al Gral. San Martín, que evoca la antigua posta y el Árbol Histórico que lo amparara del sol, en su tránsito hacia el norte.

La Feria Upianita, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y constituye un lugar de encuentro y comercialización de micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Está concebida como una actividad productiva que promueva el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, quienes obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas; por cuanto se solicita al público visitante abstenerse de concurrir a ella, con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar, puesto que ello desvirtuaría el objetivo de la misma.

El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.

Upianita, un lugar ideal para experimentar vivencias únicas………

Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero

Jefatura de Gabinete de Ministros

Libertad 417 (0385) 421 3253 4200 Santiago del Estero

www.turismosantiago.gob.ar

1 Comentario

  1. Excelente proyecto, una gran posibilidad para el desarrollo turístico y re-valorización cultural. Sería muy importante continuar con los tramos Loreto al sur para unirlo con Córdoba. Felicitaciones a quienes trabajan en el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here