Programa Municipios y Comunidades Saludables: 16 comunas avanzan en nuevas acciones

0
304
La ministra de Salud, Natividad Nassif y el Sub secretario, César Monti, junto a la Directora Nacional de Municipios y Comunidades saludables del Ministerio de Salud de la Nación,  Nancy Gaute , el coordinador provincial del Programa, Gonzalo Terán, encabezaron una jornada de trabajo como parte del Programa Municipios y Comunidades Saludables.
Durante la jornada, que se realizó en el Domo del Parque Sur, los municipios de la ciudad Capital, La Banda, Termas de Río Hondo, Añatuya, Quimili, Monte Quemado, Fernández, Campo Gallo, Suncho Corral, Nueva Esperanza, Frías, Pampa de los Guanacos, Bandera, Tintina, Los Juries y Loreto, recibieron equipamiento informático e insumos para el trabajo.
La directora Nacional, Nancy Gaute resaltó la labor de la provincia que, «está entre las primeras 5 provincias en recibir la segunda transferencia por haber cumplido las metas. Es de destacar el trabajo que están haciendo con gran compromiso”.
Por su parte la ministra Nassif subrayó la importancia del Programa que es “modelo a nivel país promoviendo que gestores del desarrollo local estén trabajando en torno a temas que son estratégicos para una vida saludable como la seguridad vial, la seguridad alimentaria, la creación entornos saludables, espacios amigables para adultos mayores y el fortalecimiento de las capacidades de gestión municipales, por nombrar algunos”. También destacó el compromiso y responsabilidad de los municipios y la amplia participación de las comunidades para generar conciencia saludable.
La intendente de Santiago, Norma Fuentes en representación de los municipios presentes afirmó que “hay un estado presente, que no se ha detenido a pesar del contexto y que sigue construyendo ciudadanía. En este sentido, poder avanzar en temas fundamentales como generar ambientes saludables para nuestros adultos mayores, educación vial y fortalecimiento institucional habla de un compromiso del Gobierno de la Nación que acompaña a todas las icomunas”.
Al finalizar el acto de apertura, las autoridades participaron del lanzamiento de la campaña de forestación 2022 con la plantación de árboles en el predio del Parque Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here