Proyectan importantes obras para mejorar la comunicación entre el norte y el sur

0
284
La demolición de esta construcción, permitirá tomar las mediciones correctas para la elaboración del correspondiente proyecto.

Con el objetivo de mejorar la conectividad en la ciudad de La Banda, principalmente entre el Norte y el Sur, la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna local proyecta la realización de dos importantes obras en los sectores comprendidos en Julio Argentino Gerez y avenida Bolivia (N) y Julio Argentino Gerez intersección Ruta Provincial 11.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el ingeniero Cristián Alzamora comentó, «en los últimos años la ciudad ha crecido mucho hacia el sector Norte, entonces estamos buscando mejorar la conectividad, la comunicación entre estos dos extremos».

Seguidamente consignó, «concretamente estamos elaborando un proyecto para la construcción de un puente a la altura de calle Julio Argentino Gerez y Avenida Bolivia (N). En primera instancia, y luego de mantener un diálogo con el dueño de una construcción, procedimos a su demolición. Es decir, liberamos el terreno y ahora nuestros técnicos irán haciendo el proyecto para leventar el puente con la participación de organismos provinciales y nacionales», especificó.

Por otra parte el funcionario acotó, «la idea que nos pide el intendente Roger Nediani es avanzar en proyecto de conectividad total. El crecimiento que la ciudad ha tenido hacia el norte, nos obliga a comunicar a la ciudad de diversas formas como las obras que hicimos en Avenida 25 de Mayo, calle Catamarca, calle Cejolao».

El ingeniero Alzamora añadió, «otro proyecto que el Ejecutivo Municipal nos ha pedido trabajar con la calle Julio Argentino Gerez en ambas manos, desde Avenida 25 de Mayo hasta Ruta Provincial 11, la idea es que tengamos fluidez en el tránsito; la intención es conservar manos únicas».

«Estamos en la etapa de estudio de la zona, estamos trabajando con la parte de arquitectura, vial de obras públicas para elaborar el proyecto y a partir de allí conseguir el financiamiento correspondiente», concluyó Cristián Alzamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here