Quimilí: Se lanzó una nueva etapa de los cursos de cuidadores de adultos mayores

0
119

Recientemente se concretó el lanzamiento de una nueva etapa del programa de capacitación de cuidadores de adultos mayores, que se ejecuta a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Quimilí y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta oportunidad la temática central del curso financiado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores será el “Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias”.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Recrearte, donde estuvieron autoridades comunales e integrantes del equipo pedagógico que guiará a los inscriptos en el curso que tuvo su punto de partida en el año 2019, con una capacitación de cuidadores domiciliarios.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el interés que despertaron estos cursos en la comunidad, que tienen como beneficiarios los adultos mayores, ya que permitió brindar conocimientos fundamentales a familiares con personas de riesgo y también a vecinos con vocación para estos servicios.

“Estamos trabajando para brindar capacitación en un tema muy sensible, para darle dignidad a nuestros adultos mayores, que requieren de una atención especial, de personas con una verdadera vocación y compromiso”, dijo Fantoni.

Por este motivo también hizo un reconocimiento a quienes están a cargo del dictado de los cursos y las personas que ya se inscribieron.

A su turno, Belén Sosa, miembro del equipo de capacitadores, resaltó el acompañamiento de las autoridades municipales para impulsar en Quimilí la puesta en práctica del Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y Otras Demencias.

En este sentido, dijo que el curso reforzará todo el trabajo realizado en la primera etapa de los cursos, con la posibilidad de seguir sumando alumnos con ganas de aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here