Quimilí y las comunas vecinas se preparan para recibir a cientos de comprovincianos

0
610

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, convocó a una reunión para este viernes a las autoridades de las comisiones municipales de los departamentos Moreno y Juan Felipe Ibarra que se encuentran en un radio de 50 kilómetros. El objetivo es coordinar el control, seguimiento y contención al menos 200 comprovincianos que se espera que regresen a sus hogares en las próximas dos semanas desde distintos puntos del país.

La medida forma parte de las acciones preventivas contra el covid 19, para detectar a tiempo posibles casos positivos y proceder según lo establecido por el protocolo del Ministerio de Salud de la provincia para reducir al máximo el riesgo de propagación de la enfermedad.

La reunión está prevista para las 18 en el palacio municipal de Quimilí y fueron convocadas las autoridades de Vilelas, El Colorado, Yuchán, Pozo del Toba (Ibarra), Weisburd, Las Tinajas, Villa Brana y Otumpa (Moreno).

El Comité de Emergencia de Quimilí, encabezado por Fantoni, recibió esta semana datos sobre la cantidad aproximada de personas que ya informaron de su regreso a la zona.

Se trata de residentes locales que fueron sorprendidos por la cuarentena nacional en distintos puntos del país a donde habían viajado por razones de trabajo.

En la reunión de este viernes se buscará unificar criterios de trabajo para recibir a estas personas con todas las medidas de seguridad, cumpliendo el período de aislamiento indicado por los especialistas y hacer el hisopado u otros estudios que se consideren convenientes.

En esta tarea también tendrán un rol fundamental las fuerzas de seguridad y el sistema de salud, motivo por el cual se articulará el trabajo entre los municipios y los organismos provinciales para optimizar el control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here