Radiotaxistas piden un incremento en la tarifa de entre un 35 y un 40%

0
273
Foto: La Banda Diario

Integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis presentaron una nota ante el Concejo Deliberante  a fin de pedir el tratamiento de un futuro incremento en el cuadro tarifario que oscilaría entre un 35 o un 40%.

Según se especifica en la nota, el pedido se basa especcíficamenteal incremento del costo de combustibles (G.N.C. -Gas oíl) , repuestos, neumáticos, cobertura de Seguros de Vida, Costos de Habilitación e insumos en general los cuales inciden y afectan en forma considerada en los propietarios y choferes que realizan la actividad como Radio Taxistas . «Lo requerido es a efectos de garantizar un servicio adecuado y normal a la ciudadanía y  público en general que utiliza como medio de transporte alternativo en nuestra ciudad», señalan.

Respecto al incremento, desde la Asociación de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis señalaron que «Debería aplicarse un aumento en el orden del 35 a 40 %  monto estimativo que surge del índice  sobre los precios de los insumos de referencia lo cual debería trasladarse en igual proporción al costo de Bajada de Bandera y tarifa por cuadra, salvo mayor  criterio a ser adoptado por la Comisión de Obras y   Servicios Públicos  del  Concejo Deliberante».

Asimismo subrayaron que la actividad no está subsidiada bajo ningún concepto, razón por la cual piden se considere esta situación dado que los vehículos se mantienen con la recaudación diaria lo cual es sustento de má de 800  familias que viven y subsisten  de esta actividad laboral.

Pedido                                              

de una Comisión integrada por Concejales a efectos de reanudar el dialogo con las autoridades del Concejo Delibarante y del Ejecutivo Municipal de la ciudad Capital  y  evaluar  la posibilidad de  la creación  del Conourbano Unificado La Banda Santiago con la finalidad de permitir el ingreso (sin ningún tipo de restricción) al ejido municipal capitalino por parte de los radiotaxistas habilitados correctamente, sin ser necesario de sacar los carteles identificatorios.

También buscan propiciar y gestionar un Convenio Marco  entre la Dirección de Transito y la Policia de la Provincia , similar al existente y en vigencia implementado para la erradicación de las denominadas Picadas de Motos , básicamente consideramos que el respaldo y apoyo del Personal Policial  a los Inspectores de Transito ayudará a disminuir la presencia  y tal vez la erradicación de los denominados Taxis y Radiotaxis Ilegales, autos de color, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here