Realizaron un operativo de fumigación en distintos sectores de la ciudad

0
559

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de termonebulización en diferentes sectores. La tarea tuvo por objetivo fortalecer la campaña de limpieza e higiene que se desarrolla diariamente para evitar la proliferación de alimañas.

Cabe señalar que se aplica el insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas.

Desde el área de Servicios Públicos, se explicó: “en estas épocas del año incrementamos este trabajo, ya que es fundamental la prevención para evitar la proliferación de alimañas e insectos, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud. Para esto es importante también el trabajo que se realiza en desmalezamiento, limpieza de desagües y la erradicación de basurales”.

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Además, las brigadas y personal del área trabajan para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, como así también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here