Recuperaron computadoras sustraídas de dos escuelas de la capital santiagueña

0
532
La Policía detuvo a un hombre de 43 años, de quien se sospecha que habría ingresado a dos escuelas de la Capital y se llevó varias computadoras del Programa Conectar Igualdad, dispositivos que fueron recuperados durante un allanamiento.
Los hechos en cuestión salieron a la luz a fines del mes de agosto, cuando las directoras de dos establecimientos educativos, denunciaron ante autoridades policiales que habían sido víctimas del accionar delictivo de un sujeto, quien valiéndose de engaños habría sustraído varias Netbooks de los gabinetes de computación donde se encontraban depositadas.
Según relataron las denunciantes, el hombre se hizo presente en las escuelas y adujo ser un empleado del Ministerio de Educación. El argumento sonaba convincente, y el visitante habría manifestado que debía realizar trabajos en los dispositivos con los cuales contaba la institución para luego retirarlos, e incluso reemplazarlos por otros nuevos.
Una vez en el interior del local, el falso empleado, aprovechó un momento de descuido del personal y ocultó en una mochila que llevaba consigo, varias notebooks que luego habrían sido vendidos a precios muy bajos.
Desde entonces, los efectivos del Departamento Robo y Hurto – Capital desplegaron sus recursos técnicos y humanos, recabaron información contundente que fue evaluada por las autoridades judiciales, que consideraron suficiente para ordenar el allanamiento de la jornada.
Tanto fue así, que los investigadores se hicieron presente en una vivienda ubicada sobre calle España, de la ciudad de La Banda, donde se procedió a la detención del supuesto autor del hecho, un hombre de apellido González Jiménez de 43 años.
En el lugar se secuestraron cinco notebooks pertenecientes al Programa Nacional Conectar Igualdad y una mochila. Al tiempo que tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia interviniente, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here