Recuperaron placas de bronce sustraídas desde el interior del Cementerio La Misericordia

0
513

Personal de Alerta Banda en conjunto con efectivos policiales, frustró el robo de placas desde el Cementerio «La Misericordia» de esta ciudad.

Según se informó, todo se inició a partir de un llamado efectuado por un vecino quien puso en aviso que dos sujetos se movilizaban en una motocicleta y arrojaron a una zona montuosa un bolso cargado de elementos.

De inmediato la Patrulla Urbana se dirigió a la zona para identificar a los sujetos y verificar las instalaciones.

Los sospechosos, al escuchar las sirenas se dieron a la fuga dejando un bolso en cuyo interior había placas y objetos de bronce. El personal efectuó un rastrillaje, pero no se ubicó a los malvivientes.

Carolina Montenegro coordinadora del Alerta Banda, expresó: “Desde el laboratorio de imágenes descargamos las imágenes para identificar a los delincuentes».

A su turno, el director del Centro de Monitoreo, Alfredo Carate manifestó: “los sujetos ingresaron por una tapia trasera correspondiente a la obra nueva y rompieron algunas placas para sacar los elementos que iban acumulando”.

La directora del cementerio, Mónica Alagastino indicó, «en cuanto a los sectores afectados, pudimos identificar que las placas, pertenecen a 35 panteones ubicados en la Manzana G del sector viejo y a la calle principal. Es por eso que informamos a los propietarios que se lleguen por nuestras oficinas de 7 a 12 con los papeles correspondientes para recuperar sus bienes».

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo se solicita a los vecinos tomar conciencia y dar aviso por cualquier situación extraña que puedan observar comunicarse a los teléfonos 6002203 o 6002208 o por whatsapp al (0385) 154209837.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here