Rendirán un homenaje a Pablo Raúl Trullenque y a esposa Alcira

0
973

En el marco de la realización del Festival Nacional de La Salamanca, la comisión organizadora dispuso efectuar un homenaje pos-mortem a uno de los grandes poetas que tuvo la provincia como lo fue Pablo Raúl Trullenque y a su esposa Alcira Trullenque.

Según se informó el homenaje se desarrollará este jueves y estará a cargo de Dany Carabajal.

En tanto el intendente Pablo Mirolo entregará una plaqueta a los familiares de Trullenque y Alcira. Además, recibirán una copia de la 2º edición del libro “La pucha con el hombre”, una compilación de las obras más destacadas del poeta.

Por su parte Dany Carabajal, aprovechará la ocasión para presentar su última producción discográfica titulada “El patio de Trullenque”.

Himno de la ciudad

Cabe señalar que Pablo Raúl Trullenque fue el autor de la poesía «Vals Ciudad de La Banda» la cual fuera musicalizada con posteridad por Cuti Carabajal.

Esta canción fue declarada, en el 2012, como el himno oficial de la Cuna de Poetas y Cantores. Distinción que fue realizada por el Concejo Deliberante local.

Pablo Raúl Trullenque fue un poeta, escritor y coplero nacido el 13 de enero de 1934 y fallecido el 5 de setiembre del 2000. En 1957 se mudó a Buenos Aires donde se relacionó con el cantor Roberto Rimoldi Fraga, para quien compuso “Argentino hasta la muerte” y “Los Federales”.

Entre sus extensa lista de creaciones se encuentran: “Entre a mi pago sin golpear”, “De los montes de mi vida”, “Tradiciones santiagueñas”, “Chacarera del patio”, “El coyuyo y la tortuga”, “Cuando me abandone mi alma” y “La pucha con el hombre”.

Su esposa Alcira Mansilla, dedicó su vida a rendirle homenaje difundiendo su trabajo con la publicación del libro “La pucha con el hombre” e interpretando sus éxitos más resonantes. Falleció en septiembre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here