Riquelme: «Sueño con estar en la final de la Libertadores»

0
191

El vicepresidente e ídolo de Boca Juan Román Riquelme, quien se había manifestado públicamente por última vez hace más de 15 días en TyC Sports, brindó una entrevista en ESPN a poco más de dos semanas para el inicio de la llave de semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores, y aseguró que sueña con ver al equipo «en la final». Repasá todas su declaraciones.

El dirigente azul y oro se refirió a los próximos compromisos del equipo de Jorge Almirón en el que buscará levantar el trofeo continental por séptima vez. «Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores para mí es el torneo más lindo. Hemos tenido que jugar con equipos complicados, nos toca un rival duro, con buenos jugadores, que tiene un entrenador y mismos futbolistas desde hace tres años. Vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra que es distinto que la tierra. Pero primero tenemos nuestro partido en casa», aseguró.

A su vez, sobre el duelo de ayer ante Almagro por la Copa Argentina, en la que el Xeneize consiguió el pase a cuartos por penales tras ir ganando 2-0 en el primer tiempo  y de que el Tricolor lo igualara en el complemento, señaló: «Siempre tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor. Lo empatamos, pudo ser por descuido o no pero espero que no vuelva a pasar porque te puede dejar afuera. Fue un aprendizaje«.

Por último, destacó la coronación de los juveniles el sábado en la Intercontinental Sub-20 tras vencer a Az Alkmaar por penales en una Bombonera con gran cantidad de público. «Es muy bueno para el fútbol argentino. Somos campeones del mundo, llegamos a lo máximo y no tengo más que agradecimiento para los que trabajan en el predio«, cerró.

Las obras que se vienen en Boca

«Si seguimos en el club vamos a hacer un hotel en el predio para poder decir que estamos a la altura de los mejores clubes del mundo. Había muchas canchas que se inundaban en el club. Estaba abandonada. Tuvimos que arreglar todo. Las cosas hablan por sí solas. La Bombonera también se inundaba. Es una alegría que el de la UEFA diga que tenemos una cancha de nivel europeo».

La ampliación de la Bombonera

«En mente tengo que el próximo partido vuelva a ser una fiesta, que la gente esté contenta. Para que la cancha de Boca sea la más linda del mundo es culpa de nuestros hinchas. No se siente en otro lado, es una experiencia increíble pero el que fue futbolista y estuvo ahí, nunca más lo va a vivir. Lo que vivieron los chicos el otro día fue hermoso y estoy feliz por cómo se comportaron. Nos tocó ir perdiendo y gracias a los coordinadores que le repiten que tienen que competir y no es todo ganar, se comportaron muy bien y tuvimos la suerte de ganar. No hay que prometer cosas que no se pueden cumplir. No sé si se puede remodelar, no estudié para eso. Pero es hermosa. El viernes se inundó todo el país y al otro día se pudo jugar igual. Está hermosa».

Riquelme, sobre la semis de la Libertadores

«El año pasado ganaron los dos torneos, en marzo fueron campeones de nuevo y ahora están en cuartos de la Copa Argentina y en semis de Libertadores. Demuestran que es un grupo fuerte. No es fácil estar donde están. Sueño que vamos a hacer buenos partidos con Palmeiras y sueño con que vamos a estar en la final».

Riquelme: «No sé si podría jugar hoy»

«Para ganar siempre tenés que jugar bien y mejor que los demás, suerte tenés pocas veces. Después la forma la van eligiendo los entrenadores. Creemos que tenemos un buen plantel y el entrenador puede elegir de qué manera quiere jugar. Eso era lo que deseábamos, que mire para atrás y sepa que tiene para que lo ayuden. Pero creo que eso se lo tienen que preguntar a Almirón. Bianchi cambió la cabeza de todos, hizo pensar que ganar la Copa era muy fácil y la única manera era como jugaba él. Yo creo que hoy en ese 4-3-3 no sé de qué jugaría así que tuve la suerte de nacer antes. Pero al final es fútbol, cuando como grupo te hacés fuerte y respetás al rival, se puede competir. Ayer tuvimos una buena enseñanaza con Almagro».

Riquelme: «Barco es un atorrante»

«Barco es un atorrante. Juega en cualquier lado y lo hace bien. Tiene mucha técnica, buen pie, está creciendo al lado de estrellas y ojalá que todos los chicos que tenemos puedan aprovechar el día a día y sacar provecho. Valentini está muy bien y ojalá todos los chicos de inferiores disfruten».

Riquelme nuevamente destacó a Fabra

«Frank es el Marcelo del Real Madrid para nosotros. Voy feliz a la cancha cuando juega él. Hace cosas que no son normales. Es tan bueno que a veces parece que no tiene ganas de jugar, no sé cómo explicarlo. El gol que le hizo a Central en cancha de Vélez todavía no sé cuántos goles más lindos que ese he visto. Todo lo que fue pensando pasó y juega de lateral izquierda. Contra Racing en la Copa el primer tiempo sacamos mucha ventaja por él. El segundo creo que fuimos mejor como equipo, atacamos mejor, coordinamos, hubo pases entre delanteros. Y el primer tiempo fue todo de él. No es tan reconocido como lo merece. Está entre los mejores laterales de la historia del club, es un jugador de una categoría mayor».

La opinión sobre el partido ante Almagro por la Copa Argentina

«Siempre se puede jugar mejor. Ayer terminamos ganando 2-0 el primer tiempo, termina el partido empatado y pasamos en los penales. Tanto ustedes como nosotros pensábamos que lo íbamos a ganar en el campo de juego. También hay que felicitar a Almagro. Siempre tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor y el entrenador también. La Copa Argentina es uno de los torneos más difíciles. Lo empatamos, pudo ser por descuido o no pero espero que no vuelva a pasar porque te puede dejar afuera».

Los elogios a Chiquito Romero por su presente

«Lo veo contento. Yo lo conocí en 2008 y desde ahí tenemos una relación muy linda, siempre hablamos. Estoy contento de que disfrute jugar, cuando hablamos con él en uno o dos días lo teníamos en el club y sabíamos que debía recuperar la rodilla. Él hizo un trabajo muy bueno y estamos felices de ver a uno de los mejores de todos los tiempos de la Selección Argentina con la camiseta de nuestro club».

Riquelme, sobre el plantel: «No le puedo decir más que gracias a los muchachos»

«Cuando uno prende la tele parece que estamos en semis y todo lo que pasó para atrás no fue nada. Tratamos de tener calma, sabemos que todos los días se tiene que hablar y si otro club hubiese conseguido todo lo que logramos nosotros, dirían que es el Real Madrid o Barcelona. Fuimos bicampeones del fútbol argentino en 2020 y 2022, en marzo le ganamos la final a Patronato y en este segundo semestre estamos en semis de Libertadores, cuartos de Copa Argentina. No le puedo decir más que gracias a los muchachos. Obvio que queremos jugar mejor, siempre».

Riquelme palpitó la semis con Palmeiras

«Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores para mí es el torneo más lindo. Estamos en semifinales. Hemos tenido que jugar con equipos complicados, nos toca un rival duro, con buenos jugadores, que tiene un entrenador y mismos jugadores de hace tres años, que vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra que es distinto que la tierra. Pero primero tenemos nuestro partido en casa con nuestra gente que será una fiesta y ver si tenemos la suerte de ganar».

La importancia de los más grandes del plantel

«Estamos contentos con el plantel que tenemos y muy agradecidos a los más grandes. A Pol, que habla poquito pero es importante en el día a día, Fabra, que es el más viejo del club, Javi García, Roncaglia. Sacando a Frank, los otros salieron del club, lo conocen y hacen un trabajo importante para que los chicos, cuando suben, se sientan cómodos. A eso sumale a Marcos Rojo que parece que jugó toda la vida acá».

Riquelme y su gestión en juveniles: «Varela es el caso perfecto»

«Después de los entrenamientos es un lujo comer con los entrenadores y coordinadores. Se conocen a todos los chicos. Yo escucho y a veces opino, vengo los sábados a ver todas las inferiores. Me gusta mucho el fútbol y ver cómo juegan los chiquitos. Soñaba con esto, no me imaginé nunca que iba a pasar tan rápido pero se fueron dando las cosas naturalmente. El caso Varela es el caso perfecto. De Inferiores, jugó más de 100 partidos, ganó cinco títulos y está en Europa. Y además es una gran persona».

Riquelme: «Le debo todo a este club, está mi familia y Boca»

«Paso todo el día acá, me quedo hasta cualquier hora. Mis amigos me dicen que no tengo vacaciones, pero lo estoy hace tres años y mnedio en el lugar más lindo del mundo. Le debo todo a este club. Está mi familia y Boca. Es mi vida. Cuando me hablás de los chiquitos, voy y me pongo a ver cómo entrenan. Estaban haciendo unos jueguitos y ahora es costumbre que se pongan las medias arriba de la rodilla, en tres cuartos. Entonces le pedí al profe hablar con los chicos y les pregunté a tres quién era el mejor del mundo. Me dijeron Messi y les dije que se la pusieran igual, que arriba de las rodillas las usan los arqueros».

El estado del campo de juego de la Bombonera

«La gente de UEFA nos felicitó por el campo de juego. En diciembre tuvimos que romperla toda por una inundación de las que todos se reían. Y nosotros ahora estamos en casa, poniendo las cosas bien».

Riquelme reveló el pedido de los juveniles previo a la coronación

«Tuve la suerte de ir a Chile, estar en la final de la Copa Libertadores. Ese día me tocó bajar porque me pidieron y acá nos cruzamos todos los días con los de Primera e Inferiores. Tengo una relación más cercana con los chicos que los de Primera, que son grandes, tienen experiencia y confío mucho en el cuerpo técnico. Estoy encima de los técnicos de inferiores y los coordinadores y tenía que cumplirle a los chicos, tenía que bajar. La Bombonera es la cancha más linda del mundo».

Riquelme apuntó contra las críticas y destacó al Boca Predio

«Ese equipo le ganó al Real Madrid, Barcelona. Yo estuve seis años en mi casa pensando, sabía que iba a volver y cómo iba a cuadrar todo. Quería que los entrenadores de Inferiores sean exjugadores, que tengan esa experiencia de cuando jugaban. Pasaron tres años y medio, hemos trabajado mucho, disfrutado y tuvimos que escuchar muchas cosas porque hablar es gratis. Que digan que acá trabajan los amigos de Román, que es un rejunte, que solo se comen asados. Cuando las cosas hablan por sí solas es hermoso. Somos campeones del mundo, llegamos a lo máximo y no tengo más que agradecimiento para los que trabajan en el predio».

Los elogios para el Sub-20 campeón del mundo

«Estamos muy agradecidos de poder haber vivido ese día, estuvo muy linda la Bombonera y somos muy felices de poder haber ganado ese título. Es muy bueno para el fútbol argentino».

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here