River cambió su cara, se impuso con claridad sobre Gimnasia y ahora es puntero

0
307

River pasó sobresaltos en el arranque, pero luego se recompuso y derrotó a un tibio Gimnasia y Esgrima La Plata, que decepcionó y dejó una pobre imagen. De esta manera, “El Millonario” es líder con 15 puntos y solamente puede ser superado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que postergó su encuentro con Chacarita Juniors. Además, el triunfo cortó tres fechas sin triunfos, mientras que para “El Tripero” fue el tercer  encuentro sin victorias y Osvaldo Ingrao ha quedado al borde del adiós en la conducción técnica del conjunto platense.

Un primer tiempo que tuvo un arranque a todo vértigo. Primero fue Gimnasia con Vizcarra, quien remató desviado, luego River con Funes Mori, que en el área chica controló el balón y se la dio a las manos a Monetti; y más tarde, Gonzalo Vargas tuvo un penal que pateó muy mal y que fue contenido por Leandro Chichizola, quien más allá de sus méritos se adelantó bastante. Esto no lo tomó en cuenta el árbitro Alejandro Toia, ya que no lo hizo repetir. Sin embargo, cabe destacar que el referí no cobró bien para ninguno de los dos equipos, al punto que dejó pasar varias jugadas que merecían tarjeta, inclusive una roja en el primer tiempo para Goux en la visita, tras bajar con infracción a Funes Mori.

En el complemento, las dudas de River desaparecieron y el juego pasó a ser de absoluto dominio de su parte. Gimnasia fue muy débil, más aún cuando perdió en la etapa inicial a Alan Ruiz por lesión. Por este motivo, el local anotó a los 3 minutos por intermedio de Funes Mori, quien anticipó a Goux por la derecha y encaró hacia el medio para sacar un estupendo remate que superó a Monetti. En ese momento, lo que quedaba de la visita terminó por desvanecerse, más aún cuando los de Matías Almeyda ampliaron la ventaja  a los 23 minutos, a través de un cabezazo de Juan Manuel Díaz, tras una mala salida del arquero. De esta manera, el uruguayo cerró una victoria justa para el local, que nuevamente se volvió a encontrar con el buen juego y está en la cima del torneo, donde su próximo rival será Ferro Carril Oeste, en condición de visitante. 

Formaciones:

 River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Mauro Díaz; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

 Gimnasia: Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Marcelo Goux, Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alan Ruiz, Matías García; Pablo De Blasis; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Osvaldo Ingrao.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here