River y Lanús rechazaron las vacunas de Conmebol

0
522

Luego de que River y Lanús deban mudar sus partidos por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, a Paraguay debido a la crisis social en Colombia, desde Conmebol les ofrecieron aprovechar la oportunidad para vacunarse contra el Covid-19 con las dosis de Sinovac que posee el ente continental. A pesar de esto, ambos equipos declinaron amablemente el ofrecimiento y esperarán a ser vacunados en Argentina.

El Millonario, agradeció el ofrecimiento, pero las dudas que rodean a la efectividad de la vacuna Sinovac, sobre todo con una sola dosis sumadas a la incertidumbre respecto de cuándo recibirían la segunda derivaron en que decidan no darse la vacuna. Sobre éste último punto, al conjunto de Núñez le dijeron que la segunda dosis sería recién dentro de un mes, justo cuando el plantel estará licenciado y de vacaciones.

Lanús, por su parte, añadió otro motivo para decidir no darse la vacuna y es el de los posibles efectos adversos que puede dar la misma. En concreto, como sucede con todas las vacunas que se aplican en el mundo, cualquier persona es susceptible de sufrir efectos adversos menores tras recibir la dosis, como pueden ser dolores de cabeza y hasta fiebre. Así, con el partido tan cerca, prefirieron evitar perder a algún futbolista ante estas cuestiones.

De esta manera, ambos clubes agradecieron la invitación pero decidieron aguardar a ser vacunados en territorio argentino, cuando a cada jugador le corresponda.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here