San Antonio ganó con aporte de los «ArgenSpurs»

0
500
Manu Ginóbili sigue vigente en los Spurs, pese a sus 39 años (AP)

El comienzo de la mejor liga del mundo se aproxima, por eso los distintos equipos de la NBA aprovechan para darle rodaje a sus figuras y terminar de definir sus planteles. Por primera vez en la pretemporada, San Antonio Spurs le dio acción a su trío argentino durante un partido.

Si bien no llegaron a compartir los tres la cancha al mismo tiempo, cada uno contribuyó para imponerse en la casa de los Detroit Pistons por 86 a 81. Así, el registro de los de Gregg Popovich es de dos victorias y una derrota.

Manu Ginóbili aportó tres puntos en ocho minutos ante los Pistons (AFP)

Manu Ginóbili aportó tres puntos en ocho minutos ante los Pistons (AFP)

Manu Ginóbili disputó ocho minutos, divididos en dos entradas durante la primera mitad. El bahiense, de 39 años, aportó tres puntos (1 de 1 en triples y 0 de 1 en dobles), un rebote y dio una asistencia.

Nicolás Laprovittola dio cuatro asistencias en su tercer partido con los San Antonio Spurs (AFP)
Nicolás Laprovittola dio cuatro asistencias en su tercer partido con los San Antonio Spurs (AFP)

El base Nicolás Laprovittola, por su parte, abrió el segundo tiempo como titular. Aunque tuvo un comienzo algo errático, luego se afianzó durante los 15 minutos que pisó el parquet. El ex Lanús aportó cuatro asistencias, un robo y falló en sus dos lanzamientos desde atrás de la línea de tres.

Patricio Garino pelea por un lugar en la plantilla de los Spurs ante Nicolás Laprittola (AFP)
Patricio Garino pelea por un lugar en la plantilla de los Spurs ante Nicolás Laprittola (AFP)

Patricio Garino ingresó en el último cuarto, disputando 10 minutos. El oriundo de Mar del Plata se destacó por su labor defensivo, al controlar a uno de los mejores rookies de la pasada campaña: Stanley Johnson. Marcó una linda bandeja y bajó un rebote.

Vale recordar que estos dos últimos basquetbolistas están pujando por quedarse con el último lugar dentro de la plantilla de la entidad texana. El próximo compromiso para los Spurs será mañana, recibiendo a los Orlando Magics.

Sigue la actividad para los argentinos:

La NBA brindará cuatro compromisos esta noche, donde se destacan dos con presencia albiceleste. Uno será el de los Brooklyn Nets de Luis Scola recibiendo a los Miami Heats. Los comandados por Kenny Atkinson acumulan un festejo y una caída.

Más tarde, los Dallas Mavericks de Nicolás Brussino tendrá una dura excursión a la casa de los Oklahoma City Thunders. Los de Rick Carlisle, hasta el momento, llevan un registro negativo: una victoria y dos derrotas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here