Presencia santiagueña en la Feria del Libro

0
542

Es así que en la sala Jorge Luis Borges del pabellón Frers ubicado en el predio, la puesta santiagueña concentrará su interés en el Homenaje a Luis Alen Lascano, con la charla debate denominada “Luis Alén Lascano y la escritura de la historia desde el país interior”. Del que participará un panel compuesto por figuras de las letras y la historiografía santiagueña, encabezado po Rodolfo Argañaráz Alcorta, Blanca Macedo de Gómez, José Andrés Rivas, María Mercedes Tenti y Alberto Usieto Blanco.

La puesta incluirá también, la actuación de uno de los grupos del folclore santiagueño que mejor pintan, con música y letra propias, el paisaje cultural de la provincia. Casi como un homenaje a aquella organización adelantada a sus tiempos que marcó el camino de los intelectuales santiagueños, el grupo La Brasa de la mano de Enrique Marquetti, Julian Migueles y Osvaldo Roca subirán al escenario llevando chacareras, gatos y escondidos a la tarde porteña.

Sin dudas, oportunidad para los santiagueños radicados en Buenos Aires y para todos los que quieran vivenciar, siquiera por un rato, el sentido de la vida en el norte argentino.

Fuente: Terraviva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here